Construyendo relaciones

Me encuentro en ProBlogger cuatro principios para el desarrollo de relaciones recogidos en el libro “leverage” y que suscribo al cien por cien…Os ofrezco una traducción aproximada de los comentarios que el propio Darren hace al respecto y, especialmente, sobre las relaciones con otros blogeros:

1. Dale tiempo. Las relaciones de todo tipo necesitan tiempo para desarrollarse, no “ocurren” de repente. Esto aplica a dos niveles: En primer lugar, la edad de una relación puede tener relación con su profundidad, pero por otra parte la cantidad de tiempo que dediques a esa relación de forma regular tiene un tremendo impacto sobre ella. Esto es un desafío importante para muchos de nosotros, que somos gente ocupada. Si hay algo para lo que me gustaría tener más tiempo es para construir relaciones con otros blogeros. Suelo encontrarme con que cuanto más tiempo dedico al blog y cuantos más lectores tengo,más complicado es encontrar ese tiempo.

2. Se flexible. En este apartado, el libro habla sobre “reservar el juicio” y profundizar más allá de la primera impresión que otros te proporcionan, ya que pueden ser muy ¡nexactas. Esto es muy cierto, y puedo pensar en numerosas ocasiones en las que mi primera impresión sobre otros blogeros no fue buena, pero posteriormente, persistiendo en ellos, encontré que eran gente estupenda.Una vez más, esto es un reto, especialmente en un medio como el Blog donde es muy fácil hacer juicios rápidos sobre otra persona basándonos en una sola idea que han tenido y sin estudiar más profundamente quiénes son y que defienden. Me frustra cuando otros lo hacen conmigo, pero se que es algo de lo que yo también soy culpable.

3. Obten conocimiento. Esto, realmente, amplia el concepto de “se flexible” y nos anima a pensar con más profundidad en quién es la otra persona y de dónde viene.

‘Camina una milla con sus zapatos’ . Esto es algo que me cuesta mucho, no solo en los blogs sino en la vida en general. La gente merece respeto. Son más que su ultimo post. La gente cambia, y debería permitirseles hacerlo. La gente es más que un nombre en una pantalla en algun sitio.

4. Comunica. Dudo mucho que haya un sólo libro escrito sobre las relaciones que no hable de las habilidades de comunicación. Se que cuando hago el consultorio prematrimonial con parejas (*) que las dos cosas en las que tendemos a centrarnos es en la comunicación y la resolución de conflictos. Si manejas estas dos habilidades, puedes enfrentarte a la mayoría de las situaciones.”

(*) Darren ha trabajado como sacerdote (“minister“) entre otras cosas antes de convertirse en un blogero profesional…

Esta entrada fue publicada en Gestión. Guarda el enlace permanente.