Personal MBA

Descubro en Semana Vista (cuyo feed no sé por qué me da mensajes raros en Alesti) el concepto de Personal MBA, algo sobre lo que yo había reflexionado varias veces y a lo que me vengo aplicando hace ya un par de añitos… El concepto es sencillo: Para qué pagar 25.000 euros por un Master cuando puedes obtener los mismos conocimientos por mucho menos estudiando una buena selección de libros.

Evidentemente, es un criterio muy ciego, ya que como todo el mundo ya habrá oido alguna vez una de las mejores cosas que se obtienen de un MBA son los contactos, aparte de las experiencias que cada alumno puede aportar al grupo.

Otro aspecto que no se obtiene con un personal MBA es el título, algo que, lamentablemente, en este país sigue siendo muy importante, sobre todo en según qué empresas (las grandes consultoras, por ejemplo, se suelen llevar la palma en titulitis). Así pues, quizás un punto intermedio sea el Master On-Line, más baratos que sus versiones presenciales pero con titulación oficial, aunque eso sí, algo devaluada…

Lo que sí considero cierto es que, para no estar haciendo nada, mejor aplicarse a un personal MBA. Y en eso ando, hasta que a mi empresa le de por co-financiarme el San Telmo;-)

Por cierto, una pena que los chicos de Personal MBA Weblog hayan dejado el proyecto en suspenso… Desde aquí mi voto para que lo retomen.

Esta entrada fue publicada en Formación, Gestión. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Personal MBA

  1. Supongo que ya es tarde, pero hubo un tiempo hace unos meses en el que estuvimos “empanados” con hacer un PMBA a la española. La idea era interesante, pero en cuanto emepezamos a querer darle forma, se quedó todo en agua de borrajas.

  2. Ángel dijo:

    ¿Supones que es tarde? ¿Por qué? Tal como comento, los chicos de Personal MBA parece que tienen el proyecto un poco abandonado, a lo mejor es cuestión de relanzarlo, colaborar o incluso pedir que te lo traspasen completo… Todo el asunto de los MBA mueve mucho negocio, y a lo mejor es un nicho no explotado en la Web 2.0 …

  3. Carlos dijo:

    “Otro aspecto que no se obtiene con un personal MBA es el título, algo que, lamentablemente, en este país sigue siendo muy importante, sobre todo en según qué empresas”.

    El comentario anterior de Angel es bien cierto. Pero hay que tener en cuenta que un Master es un grado; esto es, el reconocimiento de un nivel. Y ese nivel puede alcanzarse yendo a una prestigiosa escuela de negocios o bien de forma autodidacta complementada con la experiencia empresarial o profesional.

    Bastará entonces con encontrar una institución académica que reconozca tu nivel y te confiera el grado y diploma…

    En cuanto a los muchachos del Personal MBA, algo me dice que van a volver a la carga con gran éxito. Se lo deseo.

  4. MBAInternet dijo:

    En lo personal, más allá de las lecturas que pueda proporcionar un Personal MBA, no le veo mucho la comparación con un MBA de verdad.

    Soy un creyente de que aprender no significa únicamente leer el mismo libro que te darían en un MBA sin pagarlo, por lo que tengo algunas críticas con respecto al Personal MBA en mi blog

    http://mbainternetmarketingmanager.blogspot.com/2009/02/reasons-against-pmba-personal-mba-is.html

    Con el mayor ánimo de generar una crítica constructiva,
    les envío un cordial saludo

    IESE MBA 2006

Los comentarios están cerrados.