Wikis y Blogs corporativos

Escribía Julio Alonso el otro día sobre los blogs corporativos, dándole a este término una acepción que no es la que yo tenía en mente…Para WSL (lógicamente), un blog corporativo es un blog patrocinado, promovido o creado por una empresa que se dedica precisamente a eso, a la creación de blogs. Para mi eso sería más un blog comercial, pero bueno, de gustibus non est disputandum

Entiendo más el concepto de blog corporativo como otro ejemplo que el propio Julio mencionaba a principios de mes: El Blog de SAAB (aunque al parecer no sea este el mejor ejemplo posible de blog corporativo).

En esta línea, encuentro un interesante artículo en cinco días sobre el uso de los wikis y los blogs como herramientas corporativas: En este artículo entrevistan a los creadores de Wikipedia, posiblemente el mayor y más exitosos wiki del mundo, y comentan algunos datos muy interesantes sobre el servicio y su evolución futura. Adicionalmente, comentan algunos datos arrojados por IDC sobre la incorporación de las tecnologías Web 2.0 al mundo de la gestión corporativa. Cito:

Los RSS, los blogs, wikis y widgets y todas las técnicas típicas de las redes sociales para compartir información van a incorporarse poco a poco al mundo empresarial como una forma de acceder de manera más rápida a datos corporativos generados por los sistemas de gestión de procesos o de relaciones con los clientes. Además, son una vía mucho más eficaz, en opinión de los especialistas reunidos por IDC, para compartir el conocimiento y las experiencias de todos los trabajadores.

He aquí otro nicho importante al que dedicarse para explotar la Web 2.0…Naturalmente, empresas como WSL que ya han demostrado lo que son capaces de hacer lo tendrán mucho más facil para convencer a , no se, eBay, para que les confie la creación de sus herramientas 2.0 corporativas que cualquier empresa desconocida…Así pues, la estrategia de marketing y branding de una consultora interesada en atacar este nicho pasará probablemente por mantener una serie de blogs de éxito y de excelente factura técnica…

Por cierto, Julio, que poco te prodigas ultimamente… ;-)

Esta entrada fue publicada en Blogs, Negocios y empresas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Wikis y Blogs corporativos

  1. Julio Alonso dijo:

    No sé si me he explicado muy bien. Para mí un blog corporativo es un blog de una empresa o de un producto. Da igual que sea creado por la misma empresa o por otra que se dedique a ello.

    Los blogs patrocinados por empresas que se dedican a eso son, estoy de acuerdo, blogs comerciales.

    Y en lo de prodigarme tienes razón, es que el trabajo no me deja un segundo.

Los comentarios están cerrados.