RichDadClub.es

Tras una serie de posts bastante largos, quiero intentar equilibrar las cosas con alguno más legible.

Hoy solo quiero dar a conocer la iniciativa RichDadClub.es de Jaizki, un habitual de estas páginas como ya habéis comprobado anteriormente. Se trata de conocer personas de tu área que estén interesadas en los negocios, las inversiones, las empresas y el networking. Para romper el hielo de las reuniones y establecer la tónica adecuada, se juega a casflow 101.

Cashflow Quadrant

Es un juego diseñado por Robert Kiyosaki , autor del best-seller Padre rico, padre pobre (de ahí lo de RichDad). En este libro, Kiyosaki explica su visión del mundo de los negocios y del por qué hay tanta gente que pasa su vida trabajando para poder pagar sus deudas y acabar con casi nada (la carrera de la rata) mientras que los ricos centran sus esfuerzos en la adquisición de activos y en hacer que el dinero trabaje por ellos (la vía rápida). También explica la necesidad de desarrollar tu inteligencia financiera al igual que has cultivado otras áreas de conocimiento, o habla de la falsa sensación de seguridad del empleado y del concepto que nos autoinculcamos de que ser empleado por cuenta ajena es más seguro que ser emprendedor.
Más allá de las enseñanzas de Kiyosaki, con las que uno puede estar de acuerdo o no en mayor o menor grado, es una buena iniciativa como decía para conocer gente interesante y divertida fuera de tu círculo habitual, gente que además cuenta con aficiones e interses similares a los tuyos (si estás leyendo este blog será por algo, ¿No?).

Si te interesa la iniciativa, hay una asociación en eConozco en la que puedes apuntarte, aunque lo primero que te recomiendo es que te pases por la página   RichDadClub.es  y por el Wiki, desde donde se están coordinando las reuniones. Por cierto que yo mismo estoy intentando montar una en Sevilla y ya somos  unos cuantos…Todos sois bienvenidos, así que ¿A  qué esperáis? Hay una reunión RichDad cerca de vosotros… ;-)

Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Formación, Libros, Negocios y empresas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RichDadClub.es

  1. Jaizki dijo:

    Muchas gracias por hablar de la iniciativa. A ver si se anima la gente y la reunión de Sevilla es un éxito.

  2. Eduardo dijo:

    Un excelente autor a mi criterio… no me gusta mucho la lectura, pero la forma en como se le presenta al lector es muy atractiva (y adicitiva diria yo…).

    Muy buen libro.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.