Idea de negocio: Vending Movil

Co-gestada por Jaizki (lo siento tronco, pero ya que no la publicas tú… ;-) ).

¿Se podrían montar una serie de máquinas de vending (refrescos, tabaco, snacks, revistas, café…) en un camión o furgoneta y aparcarlo en zonas de mucho tránsito: Zonas turísticas, entrada de espectáculos, eventos deportivos…Pensad en el estilo de las furgonetas de perritos calientes o churros, que aparcan en un sitio, venden y se van a otro…Habría que solucionar el tema de la energía eléctrica para las máquinas (grupo electrógeno, supongo) y la transformación del vehiculo…

Supongo que la consideración del negocio sería de “venta ambulante”…¿O no? Cuando un bar pone una máquina de refrescos o de regalos para niños…¿Se considera venta “en la calle”?

Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Ideas de negocio. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Idea de negocio: Vending Movil

  1. Jaizki dijo:

    Si tuviera que publicar en el blog todas las ideas que se me ocurren, no haría otra cosa en todo el día. ;)

  2. Diego dijo:

    A mí también se me ocurrió el día en que a la salida de un concierto ví que había gente vendiendo latas de refresco a 3 euros.

    Vaya márgen.

  3. Está bien porque maximizaría el tiempo de utilización de las máquinas. Pero mientras que una máquina de vending es “autogestionada”, en este caso necesitarías a un empleado… y no sé si el margen da lo suficiente.

  4. Ángel dijo:

    Hombre, piensa el tiempo que tienes que tener ocupado a ese “empleado”, que es mínimo…Conozco el caso de una persona que tiene varias máquinas expendedoras de prensa, y tiene a su hermano haciendo todos los días la renovación de las revistas y periódicos (algo que hay que hacer de madrugada) y hacer caja. Su hermano se saca unas pelillas y él se limita a recoger beneficios. En este caso, necesitas a alguien que aparque el camión, abra y lo recoja varias horas más tarde…Es un curro estupendo para estudiantes… :-)

  5. Ángel dijo:

    Jaizki: Para eso me sirve a mi el blog, para tenerlas juntitas y enriquecidas por los comentarios del respetable… ;-)

  6. vending dijo:

    cuando tengas la idea enfocada, ponte en contacto con http://www.vendingsierra.com para seleccionar las máquinas expendedoras que necesites.

  7. gleny dijo:

    soy de Peru y tengo muchas ideas que podria servirles en de pronto para España, o si en caso quieren ser inversores para trabajar de Peru a España y viceversa saludos y felicitaciones por las ideas.
    bye Gleny

  8. gleny dijo:

    se me olvido darles mi correo gvalderrama3162@hotmail.com

  9. antonio dijo:

    Vending en telefonos moviles, en España, esta patentado, y con varias denuncias por medio a varias empresas q comercializaron sin tenerlo patentado. En el 2003 fue solicitada y ya fue concedida hace tiempo.

  10. ivan dijo:

    Buenas.Nos dedicamos al serctor del vending desde el año 1995.Somos distribuidores oficiales y servicio tecnico de unas cuantas marcas comerciales.La duda que presentas muchas localidades la rechazan por considerarse venta ambulante.Existen soluciones parecidas tambien con alto rendimiento.Os facilito nuestro contacto si quereis concretarlo mas.Un saludo!!
    http://www.vending24horas.kingeshop.com

  11. Ángel dijo:

    Gracias por la referencia, puede ser de utilidad a quien quiera profundizar en la idea o buscar alternativas.

  12. Buen post.

    Señores… Les invito a venir a República Dominicana. Es más, les voy a tomar algunas fotografías a los negocios ambulantes que aquí se ven en lugares donde no pagan ni un centavo por el espacio público ocupado, y por la energía que consumen. Muy pronto se las mostraré en mi blog Inetartíbulo, igual que mi gente. Chao!

    http://inetartibulo.blogspot.com

  13. Alguien lo ha comentado, el vending movil necesita una persona y una furgoneta.

    En la furgoneta podrían encajr 4 o 5 mauinas. Un operador con una furoneta maneja 150 maquinas.

Los comentarios están cerrados.