Gestión de proyectos: El Musical

big results

Me estaba poniendo al día con lecturas atrasadas del blog de Lucas Rodriguez cuando me he encontrado con esta perla. Se trata de un video realizado por el PMI (Instituto Internacional de Gestión de Proyectos, considerado la máxima autoridad en la materia) y específicamente por su grupo de interés en Administración o Gobierno o GovSIG (más específicamente por el grupo de operaciones en Canada).

El video se realizó para celebrar el día internacional de la gestión de proyectos, el pasado 2 de Febrero de 2006. Más allá de lo simpático y anecdótico, hay un montón de cosas que me llaman la atención de esta iniciativa.

  • La existencia de agencias y empresas dedicadas a la gestión de proyectos, y con cierta verticalización como en el caso del GovSIG.
  • La promoción de este tipo de iniciativas por parte de las organizaciones. ¿Os imágináis algo así en una empresa española? Yo no soy capaza de recordar un ejemplo similar…
  • Si os soy franco, he sentido un pellizco de envidia al pensar en trabajar en un entorno en el que todo el mundo tenga un ejemplar del PMBOK y en una organización totalmente orientada a proyectos

No se, ultimamente me estoy replanteando mucho las cosas…

Esta entrada fue publicada en Blogs, Gestión de Proyectos, Negocios y empresas. Guarda el enlace permanente.