Fin de semana de quejas y spam

Me estaba intentando controlar, pero después de leer al Consultor Amónico (por lo ácido ;-) ) desbarrando sobre las obras en su calle rollo jubiláuta * :mrgreen:, no voy a ser yo menos, que e está intentando la telefónica dejar sin trabajo a toda costa…

La cosa empieza hace dos semanas con la reinstalación del portatil casero, que estaba hecho unos zorros. Año nuevo, XP nuevo, que el Home Edition 2003 no me iba muy fino. Con una subidita de RAM, todo estupendo, a formatear y cargarle software…

Luego vino el episodio del otro día. La verdad es que me tengo que tomar esta historia como una advertencia de que no tengo la cabeza donde la debo tener, y que no se pueden empezar las casas por el tejado. Si me habían metido en una blacklist, tenía que ser por algo.

Y ayer llegó la debacle. A eso de las 10:30 de la mañana, mi ADSL de telefónica se negó a seguir mandando correos a cualquier cuenta que no fuese de telefonica.net. Cualquier intento de conexión a puertos 25 o 465/autenticado de los SMTP de Presión Blogosférica, la empresa para la que trabajo, CODIGOxGRAFICO o similares se veía recompensado con un “destination unreachable (connection administratively filtered)” o algo así (visto con ethereal). Todos los demás servicios (navegación, FTP, recepción de correo POP de cualquier servidor), sin novedad.

Y es que ME HABIA OLVIDADO DE INSTALAR EL ANTIVIRUS. Y un troyano / proxy estaba haciendo las delicias de los fabricantes y distribuidores de Viagra de medio mundo. En algún momento, alguien de telefónica se debió dar cuenta y me filtró. Pero siendo así, ¿Por qué me permitían seguir usando su correo? A lo mejor ha sido una coincidencia, no tiene nada que ver con el Spam y los virus y sí con el estándar SPF que están intentando implantar precisamente en estos días vários ISP y operadores ante el creciente problema del Spam.

El caso es que, tras un montón de horas pasando todo tipo de antivirus sin éxito, solución definitiva: Muerto el perro, se acabó la rabia. A formatear de nuevo. Pido la baja de la lista de Spamhaus y sin problemas.

Y entonces viene la parte graciosa: ¿Quién me ha filtrado todas las conexiones SMTP salientes? Evidentemente, Telefónica, como lo demuestran mis trazas de protocolo. Y como además tengo IP fija con ellos (desde hace ya CUATRO años), no es cuestión de apagar el router y volverlo a encender a ver si me da otra dirección que no esté filtrada, como me consta que hace ya mucha gente que se ve en las mismas.

Pero al llamar a su “servicio” de “asistencia” “técnica” (y es que tienen narices los tres conceptos), me dicen que si puedo navegar y usar el correo de telefónica, que no hay incidencia.

Jesús, chatín, abreme una incidencia
– No hay incidencia
– Pues pásame con un supervisor
– No hay supervisores
– ¿¿¿???… Pues ya me dirás tu que hacemos, porque yo trabajo en esto y no puedo quedarme así, así que no pienso colgar hasta que me déis una solución…

Y ME HAN COLGADO ELLOS. Desde luego, los consumidores no pintamos ya nada… :-(

Menos mal que los chicos de guebs.com , alabados sean y ya tardáis en contratarles algo para que les vaya muy bien el negocio y me sigan cuidando así, han implementado un hábil workaround poniendo al servidor a escuchar en otro puerto (demostrando que efectivamente se trata de un filtrado de puertos). Pero claro, ¿Como le cuento yo ahora a mi empresa que me tienen que poner un servidor en puerto distinto al 25 si quieren que les siga echando horas en casa? ¿Y como le digo a Arsys que me cambien el servidor de correo de su plan de hosting?

¿Y si no hubiera tenido la idea en su día de apostar por un hosting pequeñito pero cercano, del que los comentarios eran positivos respecto a su rapidez en responder? ¿Qué solución me quedaría, más que darme de baja de telefónica?

Ea, pues nada: Sábado, seis de la tarde. Desde ayer a las 10:30 AM, después de acostarme a la una de la mañana y ponerme hoy de nuevo a las ocho. Tengo mi parte de culpa, pero desde luego los señores de telefónica tienen a un cliente pendiente de un hilo…

Ahora imagino lo que siente Julio con el follón que ha tenido montado. Y es que hoy por hoy, cerrarte Internet es como dejarte sin manos. Y ante una realidad de “servicio necesario” para un negocio, como puedan serlo el agua, el gas o la luz, la disponibilidad y atención al cliente están muy lejos de las de las compañías de infraestructuras. Y Telefónica en particular no puede alegar que lleva poco tiempo en el mercado, precisamente…

*PD: El geniál término jubilauta es del maestro Juán Herrera, al que todos recordaréis de la primera temporada de humor amarillo.

Esta entrada fue publicada en General, Internet. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fin de semana de quejas y spam

  1. Pingback: La Atención al Cliente de las Operadoras

  2. Eh, mamón, ya me ibas a contar tú a mí si saliese un señor de tu internet a chillarte en el oído durante el primer sueño…

  3. comprar dijo:

    Si vives de ello solo hay una solución para no ponerse nervioso. Conexión redundante Yo tengo la que me prestan los vecinos que no le ponen contraseña y la de una compañía de telefonía que me sale por un ojo de la cara. Ademas de un segundo ordenador a mano por si acaso. Y la copia de todo en pendray.

  4. Ángel dijo:

    Consultor: ¡Juas, juas! La verdad es que vi el video y es alucinante, pero la tentanción de hacer un chiste con obras / jubilados era demasiado grande… Menos mal que al final te ha salido la jugada redonda, ya verás como no te arrepientes.

    comprar: Lo de conexión redundante está bien, pero si tus vecinos tienen el mismo ADSL que tu y se cae la central, estais los dos acabados. La unica forma es tener redundancia por otra tecnología. A ver si progresan el UMTS y el WiMAX tanto en disponibilidad como en precio…

Los comentarios están cerrados.