Spamwars, gestión del tiempo y autolinks

Ya es casi una tradición manteneros al corriente de mis historias con el Spam… Siguiendo el consejo de Janes, he activado Akismet, el plugin que viene por defecto con WordPress, ya que cuando desactive BadBehaviour la cosa estuvo más o menos tranquila, pero de nuevo me encuentro en el entorno de los 30 a 50 mensajes en moderación diarios, algunos de los cuales se cuelan.

Para activar Akismet necesitas una API Key que consigues al darte de alta en wordpress.com (no hace falta tener un blog allí, solo ser usuario registrado). Introduces esa clave en la pestaña de “editor de plugins” del Akismet y santas páscuas, activado. Ya os diré que tal.

Por otra parte, esta historia me ha servido para darme cuenta de que llevo un “lag” de unas dos semanas entre las cosas que quiero hacer y cuando encuentro tiempo para hacerlas (janes me lo recomendó el 31 de enero, y realmente solo me han hecho falta los dos famosos minutos GTD-Compliant para hacer esta labor). Lógicamente, las ultimas dos semanas han sido especiales, pero la verdad es que al cambiar no solo de trabajo sino de auténtica filosofía laboral me encuentro con que mis pulidos esquemas de gestión de tiempo y proyectos se tambalean. Por primera vez en mucho tiempo he necesitado empezar a hacer un seguimiento de mi tiempo, para lo que estoy empleando los estupendos formularios de David Seah algo tuneados. Concretamente, tengo una presentación power point de seis diapositivas que imprimo en tres folios (dos diapositivas por folio, en apaisado). En la primera tengo el resumen semanal y la ficha del lunes, y en los dos folios siguientes el resto de la semana. Algo así:
gestion del tiempo

Como véis (y si no lo véis bien, yo os lo cuento), están los objetivos marcados con prioridades, un espacio para anotar el cumplimiento semanal de objetivos, bastante espacio en la parte inferior para anotar tareas que hacer en cada día o todo tipo de indicaciones, eventos y observaciones, y en la ficha diaria hay una tabla lateral horaria en incrementos de 15 minutos que permite ir haciendo un seguimiento de nuestro tiempo, así como un cuadro superior en el que anotar los objetivos de ese día en cuestión y el grado de dedicación y consecución logrados.

En el encabezado de la página semanal tengo una frase de un tal H. Jackson Brown que encontré por ahi y que me resulta bastante motivadora:

Don’t say you don’t have enough time. You have exactly the same number of hours per day that were given to Helen Keller, Pasteur, Michelangelo, Mother Teresa, Leonardo da Vinci, Thomas Jefferson, and Albert Einstein.”

Ya os contaré los resultados.

Esta entrada fue publicada en Blogs, Gestión del Tiempo, Herramientas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Spamwars, gestión del tiempo y autolinks

  1. Enrique dijo:

    A ver si liberas el PPT.

    Busca Tiddlywiki en la wikipedia, que vas a flipar. Hay alguno con nuevo aspecto, otro en Español que te enseña como usarlo, y también hay versiones para servidor.

    A la 5 -o más- va la vencida. Al fin lo pude comentar.

  2. Ángel dijo:

    Pues mira, no se me había ocurrido poner el power point… Le restauro el copyright y lo subo.

    Por cierto, veo que has flipado con TiddlyWiki, me alegra muchísimo. A mi me ha parecido de las cosas más utiles, simples y elegantes que he encontrado en mucho tiempo, y la disponibilidad de plugins, temas y similares es una *pasada*…

    Siento los problemas con los comentarios, creo que ya se han resuelto…

  3. Pingback: Presión Blogosférica - » El PPT de Gestión del tiempo - Internet, Negocios, Empresas y Emprendedores

  4. Pingback: Las horas (de un dí­a) | soft·in·spain

Los comentarios están cerrados.