“He mandado más de 800 curriculums”

A raíz de la que se ha montado con los programadores (2200 páginas vistas desde ayer) he intentado responder a todos los puntos de vista se han ido defendiendo, tanto en el hilo de comentarios como en los diferentes blogs que se han hecho eco de la reflexión. Pero como decía al principio del dichoso artículo, llega un momento en que me hacen sentir como si fuera Oskar Schindler o el primo conservador de Goebbels. Encima han enviado la noticia a Menéame y aquello ya es un marasmo de despropósitos, desde gente diciendo que el planteamiento es oportunista (bueno, no, llamándome oportunista a mi) hasta el que dice que no tengo un estudio con miles de casos que respalde mi opinión (como si uno no pudiera opinar si no tuviese contratada a Demoscopia). Luego están los que nos dan la razón a los que opinamos que ya no hay espíritu de sacrificio, lo que Luís llamaba “cultura del esfuerzo” o lo que explicaba Consultor Anónimo en su artículo: comentarios del estilo :

somos programadores, no comerciales, ni artistas de circo, ni estrellas del rock. Somos unos putos programadores que queremos salir de la oficina y estar el poco rato que nos queda libre con la pareja y amigos. Si se pide viajar, el sueldo no pueden ser ni de coña 22.000 euros brutos anuales. Payaso.”

(Gracias por lo de Payaso, bombón, son gente a la que admiro). Luego dicen que exagero con los exabruptos que se llegan a oir en entrevistas de trabajo (confirmados por José María con el alucinante “aquí con quién hay que tomarse el café para progresar“). En fin, que me he cansado de defender el patio, que yo ya he puesto mi granito de arena y que ahora le toca a otro seguir. Pero el caso es que bicheando por Menéame he encontrado una perla impagable que viene muy al caso. Cito:

Todos los años, miles de universitarios nos licenciamos y creemos, tontos de nosotros, en un futuro mejor. Un futuro que en España no existe; miento, existe para los ‘apadrinados’.

Llevo cuatro años (tras licenciarme) trabajando en una gasolinera, tengo el maldito vicio de comer tres veces al día, soy trabajador y cumplidor, casi mataría por trabajar como biólogo, he mandado más de 800 currículos… Nada de nada. Gracias a todos los políticos y demás élite; lo habéis conseguido, sólo vuestros hijos triunfarán en la vida.”

Así que, sin entrar OOOOTRA vez más en el tema de las actitudes, la marca personal, los consejos sobre como trabajar un curriculum o las reflexiones sobre que siempre se puede hacer algo, lo que más me ha gustado es la reflexión final: los que tenemos trabajo, es porque somos hijos de políticos o de la élite.

¿Por dónde empieza uno a razonar con alguien así? Aunque me gusta discutir, siempre me he visto desarmado ante las falacias y la sin razón. Es como discutir con alguien que lleva siete años intentando encender una cerilla frotándola contra el agua y que afirma que los que encedemos cerillas es porque somos unos enchufados. O unos payasos.

En fin. Allá ellos. Como os decía, me he cansado de discutir.

PD: He de suponer que el protagonista de la carta efectivamente mataría por un puesto de biólogo, pero claro, matar es muchísimo menos cansado que preparar el BIR

Esta entrada fue publicada en Blogs, Formación, Internet. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a “He mandado más de 800 curriculums”

  1. Ay, “payaso”, no sabes cuánto te comprendo… :)

  2. Ángel dijo:

    En todo caso “payasete”… Respetemos a los auténticos profesionales… :-D

  3. errante dijo:

    Hola, comparto buena parte de las ideas que publicas en tus últimos entradas, pero yéndose a los extremos también se puede tocar las falacias contra las que te gusta luchar.

    No debería importarte demasiado lo que se diga en menéame, uno ya se espera encontrar sobre todo ruido en los temas mínimamente polémicos. Sin embargo, te quejas en http://enigma.zoomblog.com/comments/149380 cuando yo lo veo una crítica bien elaborada y con una serie de casos al menos tan relevantes como el que expusiste en la entrada de los programadores.

    Desde luego, si una gran consultora (donde uno intuye que al igual que puede salir quemado, si se lo curra también tendrá buenas posibilidades de mejorar su posición) ofrece un primer empleo sin experiencia previa por 22000 euros y lo único que se encuentra son 20 candidatos “caprichosetes”, algo debe fallar como mínimo en los procesos de selección que usa.

    De momento no puedo hablar con conocimiento de causa del mercado laboral (al menos del de ingeniería), pero sí puedo opinar con algo más de conocimiento sobre los que estamos estudiándola.
    La cultura del mínimo esfuerzo obviamente existe, y no me voy a excluír yo mismo de ella. Se me ocurren muchos casos de gente que no querrá trabajar lejos de casita, de donde nunca se ha alejado demasiado; o quien no tenga claro que el sueldo tiene que venir dado por el valor que aporta cada uno y no simplemente por el título que se haya sacado. Pero quiero pensar que esa no es la situación de la mayoría. Hasta pondría la mano en el fuego de que como mínimo, minimísimo, un 20% de mis compañeros son tremendamente competentes y bastante más maduros (o realistas) que los casos que comentaste. Yo desde luego si encuentro una oferta así, en una empresa que no tenga ocultos más inconvenientes que ventajas, me tiro de cabeza ya mismo. Obviamente intentando preparar mi candidatura lo mejor posible ;-) y teniendo bien claritos los enlaces que pones aquí.

    De momento, dudo que esforzándome en buscar empleos decentes, encuentre un porcentaje cercano a ese 20% de ofertas que se parezcan a esa en Madrid. (teniendo en cuenta el nivel de vida de cada sitio, claro). No hace mucho salía un ejemplo del otro extremo http://www.innocova.com/modules/news/article.php?storyid=269
    así que intuyo que lo que encuentre estará en un punto medio.

    Un saludo, y espero que no te contagies de los exabruptos de anónimos, que aunque no lo parezca, valoro mucho opiniones como la tuya “desde el otro lado de la trinchera”.

  4. Maui dijo:

    Descubrí tu blog ayer, gracias al articulo en menéame sobre los programadores.

    He leido un par de post más y…

    Mi opinión sobre tí sigue siendo la misma.

    Eres un polémico insoportable.

    Voy a dejar de visitar tu blog.

    No me gusta que me cabreen a primera hora de la mañana.

    ¡Suerte con lo tuyo!

    PD: ¡si sigues diciendo que lo tuyo no es intrusismo profesional te acabará creciendo la nariz!

  5. Ángel dijo:

    errante, como entiendo que ya has visto, cerré los comentarios del post de programadores porque creo que ya está todo dicho, y no quiero convertir cada nuevo post que haga en una extensión de aquel.

    En todo caso es cierto que menciono el post y los comentarios de menéame, así que para ser justos te contesto: respecto al comentario en enigma, lamentablemente tienen limitado el número de caracteres y encima da un casque bastante feo cuando introduces el comentario (podría hacer una reflexión sobre programadores quejicas y cómo mantienen sus productos software, pero es demasiado evidente), así que el comentario quedó truncado y no puede evaluarse en su contexto global. No obstante, lo de “crítica bien elaborada” es bastante tendencioso, ya que como digo en el comentario se recurre a la descalificación personal, y una buena crítica no puede pasar nunca por ahí. Por descalificación personal me refiero a cosas como “supuesta oferta / me he reido al leerlo” (¿qué pasa? ¿que miento?) o, textualmente, “para decir algo así y quedarse tan tranquilo debe de tener un gran conocimiento del tema, supongo que conocerá a miles de ingenieros informáticos para decir algo así. Desde luego yo no me atrevería a sacar conclusiones a través de un “estudio” que comprende un campo muestral de 10 ó 12 personas, y de lo que me ha dicho mi amigo de mi primo“. Le ha faltado añadir “y además es un gordo gafotas y no le ajunto, ea“.

    Respecto a lo que comentas de tus compañeros, puedo aceptar que un 20% o más de ellos sean efectivamente competentes y fenómenos, pero claro, el 80% restante hacen mucho más ruido.

    Por lo demás, te agradezco los ánimos y la calma con la que expones tus opiniones y te agradezo que sigas mis comentarios. Espero seguir viéndote por aquí ;-)

  6. Ángel dijo:

    Maui, hasta luego y que la pases bien. Nadie te pide que leas este blog, y lo de insoportable aplícatelo a tí (es decir, TU no me soportas, lo cual respeto), porque para ser unívocamente insoportable tienes que ser no soportado por todo el mundo, y hay mucha gente que me soporta estupendamente. Cuídate la úlcera y sigue disfrutando de tu, por lo visto, estupenda situación profesional. Ah, para decir que lo mío es intrusismo profesional tendrías que tener una mínima idea de cuál es mi profesión, creo yo, y por lo que veo no es así.

  7. janes dijo:

    Tengo 26 años, gano más de 22.000 €, tengo una carrera de la que sentirse orgulloso, no soy hijo de las élites… y te apoyo totalmente. Ánimo y que no te envíen ninguna carta bomba! :-P

  8. José María dijo:

    Casi no me atrevo a contestar tu post, visto como se pone la gente lo siguiente será que te llamen para entrevistarte en algún semanario de actualidad… ;^D.
    En fin, felicidades por la popularidad y por el espíritu constructivo y la templanza demostrada durante el intercambio de mensajes.
    Cada vez que veo estas situaciones, que lo mismo veo en un blog cualquiera que en una reunión de seguimiento de un proyecto, me doy cuenta de que la formación “de base”, la de la logse, debería cambiar radicalmente y volver a un planteamiento más básico, con mucho énfasis en las enseñanzas clásicas incluida la dialéctica, donde se aprende que es posible discutir sin pelear. Me gustaría ver cuando surge la polémica, a la gente expresando por qué discrepa de una opinión con fundamento, y discutiendo el fondo argumental sin caer en los insultos personales. Creo que era más que posible polemizar sobre tu artículo base de forma sana, y me da pena que si seguimos por este camino, los blogs se parecerán tanto a los resúmenes políticos de los telediarios y a las peleas del congreso de los diputados, que todos perderemos interés.
    Por cierto, un blog es como la línea editorial de un periódico, es personal, si la gente busca informes impersonales, hay muchos ladrillos que se pueden bajar de la web del iies.

  9. Venkman dijo:

    Hola,

    Espero que no te moleste si te paso la URL ( http://www.tinselcity.net/labs/encuesta ) de una pequeña encuesta que he decidido montar a raíz de estas discusiones sobre lo bien o mal pagados que están “los informáticos”. No sé si te interesará o a todos esos visitantes que tienes, pero quien quiera puede poner sus datos anónimamente y/o ver los que ya hay (por ahora no demasiados, unos 70).

  10. ElNotario dijo:

    Sigo sin entender donde está la descalificación personal en mi comentario. Simplemente no lo hay.

    Pero si vemos esto:
    “Muchos candidatos que podrían desarrollarse efectivamente como programadores no tienen los mínimos rudimentos de habilidades sociales, y eso suponiendo que sepan leer y escribir correctamente.”

    Siempre desde el máximo respeto, ¿no?

    Unos se defienden y otros van de víctimas.

  11. Ángel dijo:

    ElNotario, si no sabes ver la descalificación creo que poco puedo hacer por tí más allá de lo ya expresado. Y si un chaval no sabe escribir correctamente, no sabe, por mucho respeto que yo le tenga.¿Debería “obviar” ese dato para que no se sientan ofendidos? Porque yo diga que hay candidatos que no tienen los mínimos rudimentos sociales no deberías sentirte ofendido a menos que te sientas aludido, lo cuál, lamento informarte, es tu problema.

  12. Ángel dijo:

    Janes, como siempre encantado de leerte por aquí y muchas gracias por el apoyo.Que tome nota el sector R@dIk@l… ;-)

    José María, te aseguro que la popularidad no era buscada, aunque sí el espíritu constructivo. La templanza estaba empezando a perderla, y por eso he preferido cerrar los comentarios en el otro post. Esperémos que este no se convierta en más de lo mismo.

    Venkman, me parece una buena iniciativa, y la verdad es que con los resultados que estoy viendo creo que mis comentarios no han ido nada desencaminados en ningún momento. Veo mucha gente que con 2, 3 y 4 años de experiencia superan los 24, 30, 36.000 euros, algo lógico. Así pues, lo que no puede pretender la gente es salir de la carrera y ganar 24.000 euros. Y a los que preguntan si existen esos puestos de trabajo habría que decirles que se pasaran por tu encuesta. Enhorabuena.

  13. José María dijo:

    Angel, seguro que sabes que lo de la popularidad era ironía.
    Respecto a salarios, decir que en mi empresa estamos faltos de personal y nos ha costado mucho encontrar 1 programador de C (3 meses y más de 30 candidatos) que quisiera venir a trabajar con nosotros y el sueldo de partida que damos a un ingeniero que tenga 1 año de experiencia y demuestre ser alquien con algo de iniciativa, algo de experiencia real y con quien se pueda trabajar en equipo ronda los 24K (en esto reconozco que la empresa de selección era más mala que el hambre, nos llegó a enviar a una persona que no era del sector porque había trabajado de teleoperador en soporte técnico de HP… mmmmmhh no se si lanzar una serie con anécdotas en el trato con empresas de selección…).
    PD: Echa un ojo a la última anécdota que he metido en mi blog sobre lo que cuesta fichar a un becario y alucina.

  14. Pingback: links for 2007-07-18

  15. Venkman dijo:

    Ángel, en mi opinión, lo malo es que por ahora los resultados son bastante escasos y dispersos como para sacar conclusiones.

    He tratado de agrupar los datos de algún modo, pero por ahora, con un centenar de respuestas nada más, aún no se puede sacar gran cosa.
    A ver si lo paso por algunos sitios más y se anima más gente.

  16. Pingback: Salarios en el mundo TIC at Mi e-Oasis

  17. José Carlos dijo:

    Me ha encantado la discusión. y la verdad es que me la planteo mucho porque:
    – Actualmente trabajo en el área comercial de una empresa. No me entusiasma vender, pero no se me da mal, en cualquier caso, no hay muchas opciones para un consultor estratégico de Sistemas de Información.
    – Hemos buscado desesperadamente un comercial. No ha de ser ingeniero, solo un poco “friky”, que le guste un poco la tecnología y la movilidad. No encontramos ni uno..
    – Mi vecino conduce camiones. No se levanta de la cama por menos de 4k euros/mes.. y se lo sortean. Me jode pensar que yo tengo 2 carreras, un master, y un par de idiomas. Lo peor de todo es que TAMBIEN tengo los carnets de conducir y no los uso porque para eso fui a la univerdad.

    Para pensar un rato, no??

  18. RedChaos dijo:

    Buenas:

    La verdad es que el post de los programadores quedó muy desvirtuado, creo que la gente no aprende a separar lo que son opiniones de la persona. Y sobre todo que todas las opiniones deben ser respetadas que no apoyadas.
    Los puntos de vista, creo que están claros según el lado desde el que mires, los programadores reclamamos más y los jefes también, cada uno en hacia sus intereses. De todas maneras creo que el mayor problema es la imposibilidad de asumir riesgos. Las empresas pequeñas no pueden y se basan en buscar a gente experimentada como recurso a la hora de buscar trabajadores y usan a los nuevos para trabajo “sucio” (aquí es donde surgen los picacodigo), solo siendo las grandes las que podrían permitirse el riesgo de apostar por gente con menor título y mejores cualidades, pero que debido a la gran oferta de gente con la que se encuentran (todo el mundo quiere trabajar para un “grande”), se vuelven aun más exquisitos. Sigue mirándose antes el curriculum que otras características para mi más importantes como pueden ser el carácter, la ilusión, las ganas, la creatividad y los conocimientos no titulados, pues creo que un analista-programador es un artista, que aunque ha de regirse por unos métodos que ha de conocer (lenguajes, estructuras, etc.) depende de su creatividad a la hora de realizar cualquier desarrollo.
    Quizás por esta “titulitis” surja el problema que tras el filtro de una consultora a una empresa solo le queden 20 candidatos con un buen curriculum, pero quizás sin ninguna de las características que antes he expuesto, o también sin las cualidades naturales de un artísta, que creo si son necesarias.
    Muchos me dirán que la informática es una ingeniería, y de echo se estudia como tal, pero aun así depende tanto de la creatividad y la innovación que no debe verse nunca recluida en ningún traje prefabricado.
    Que la lucha empresarial cada vez es más “salvaje”, que ningún empresario se puede permitir ir por un camino inseguro todas las veces que emprende un proyecto, comprendo ese punto de vista.
    Que tras 5 años de estudio quiero un mínimo de sueldo, un puesto a la altura de mis estudios y futuro, también la comprendo.
    Pero yo deseo quedarme en el término medio, algún riesgo es lo que crea las “grandes” empresas, y tener un título no te da derecho a nada, desde mi lado de la balanza he visto tantas veces gente de buenas notas sin vocación en la informática (lo que los convierte en maquinas de programar, no por la velocidad, si no porque solo repiten y repiten lo mismo sin ninguna innovación o interés en desarrollar algo más que un programa) y gente que quizas sin las mismas notas pero con una calidad y un potencial de programación brutal; como también he oído tantas veces la pregunta “¿y tu cuanta esperiencia tienes en X lenguaje? ¿y programando sobre X plataforma?, lo siento pero buscabamos al menos X años de experiencia”, y yo pensando que si solo me dieran la oportunidad de demostrar lo que valgo…
    En fin, lamento las descalificaciones que sufriste por una discusión tan interesante que habías planteado y espero poder seguir disfrutando de otras igual o más interesantes
    Saludos

    xDDDDD

  19. Ángel dijo:

    RedChaos, no quiero seguir con la polémica de los programadores, pero te agradezco sinceramente los comentarios relativos a separar las opiniones de las personas. Respecto a la titulitis, algo que quizás no se ha analizado con rigor, es algo que desde luego a mi me “repatea”. Por eso tampoco estoy de acuerdo con algunas opiniones relativas a que el curriculum académico es muy importante, y sí con otras sobre la entrega, el espíritu de scarificio, las ganas de aprender, la visión a largo plazo… Te recomiendo vivamente que te pases por el blog de Jose María (tienes el enlace en sus comentarios) y leas la historia del becario…

  20. Sin quitarte razón en lo de la cutlura del esfuerzo, te recuerdo que la vida es muy dura algunos… Si eres informático puedes aspirar a encontrar un trabajo en menos de un mes (malpagado, pero un trabajo al fin y al cabo). Si has estudiado otras carreras (por vocación) y no oo encuentras, es perfectamente posible que mandes 800 CV y que no te conteste nadie…

    Desde la altura de alguien que ha estudiado una carrera que tiene mucha salida no se puede juzgar a los que sencillamente tienen mala suerte. Y desgraciadamente, hay muchas carreras en las que sólo se consigue trabajo por enchufe o por pertenecer a alguna familia de renombre… ADE es una de ellas: hay licenciados en ADE a patadas, muchos con años de experiencia y un CV envidiable y no consiguen trabajo porque lo que hay ya está dado a los “niños de papis” o no los cogen porque están sobrecualificados.

    Lo que te diría es que fueses consciente de que hay mucha miseria personal en el mundo, que el mundo del desempleo es duro, que a veces ni haciendo el pino puente se puede conseguir trabajo… Mirar la vida desde una única perspectiva no es bueno. Si has tenido la suerte de tener un trabajo sin demasiados problemas:> disfrútalo. Pero acuérdate de que hay mucha otra gente que lo pasa mla y tiene que enviar de media unos 250 CV para conseguir hacerse con un trabajo…

  21. Ángel dijo:

    porfineslunes, te aseguro que la suerte tiene menos que ver con el porvenir laboral de cada uno de lo que la gente tiende a pensar. Leete “la buena suerte” de Alex Rovira para entender a lo que me refiero, o pásate por el sitio de Andrés (www.marcapropia.net). Y como ya he dicho por algún sitio, lo que mo te acepto es que yo “tenga suerte” de tener un trabajo, porque todavía no me ha tocado ninguno en una tómbola. Ah, por cierto, el número máximo de curriculums que he mandado en una búsqueda de empleo ha sido de unos siete, pero para eso primero he estado 28 años preparándome, y con preparación no me refiero únicamente a hacer la carrera, sino a preocuparme durante todo ese tiempo de aprender y hacer otras muchas cosas que ya en su momento adiviné que me serían útiles en el mundo laboral: cursos, becas, actividades extraacademicas, idiomas, prácticas…

    Pero claro, eso cuesta. Lo fácil es decir que sólo tienen trabajo los hijos de papá.

  22. Angel: te aseguro que la suerte es mucho más importante de lo que tú te crees. Y que no siempre los que tienen trabajo, ni trabajos buenos son los que más se lo merecen, sino los que tuvieron “suerte” de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado.

    Leyeno¡do más tu blog me doy cuenta de que haces gala de una gran arrogancia y de estar subido a tu pedestal. Lo malo de que le pasa al especie humana es que hasta que alguien no le ha visto las orejas al lobo o ha pasado por un situación chunga, no lo entiende y se dedica a prodigar consejos altivos a todo quisqui. La gente lo pasa mal, Angel, y si tú has tenido la “suerte”, y digo suerte, de encontrar un trabajo donde te paguen bien y te lo pases bomba, no es únicamente porque “estudiaste y te formaste”. ¿Crees que eres el único que “estudió, se formó y envió CV’s”, aderezados de paso con “marca personal”?? ¿Crees que a nadie más en este país se le ha ocurrido hacer los mismos cursos y cursillos e idiomas que tú has hecho? ¿Sabes cuánta gente de esta está en el paro, muriéndose del asco? ¿Sabes cuántos han tenido que emigrar a otros países? Por cierto: ¿sabes que no eres el único que ha hecho “actividades extraacedémicas”?

    Sí, Angel tú has tenido suerte de encontrar un medio de vida que te pague lo suficiente como para dedicarte a tener un blog como éste desde donde miras por encima del hombro a los que no han tenido tanta suerte como tú y que seguramente, están tanto o más cualificados y formados que tú. Un poco de modestia a los que os dedicáis a esto del “reclutamiento” profesional no os vendría mal.

    (PS: me recuerdas a la madre americana pro-Bush en la película de Michael Moore Fahrenheit 9/11, que juraba contra los irakíes al principio y después se cagaba, con perdón, en Bush una vez que mataron a su hijo en la guerra. Transformaciones de éstas las he visto a patadas, querido amigo: basta con que la tortilla dé la vuelta y ya verías tú qué fácil es pasar de la posición de arriba a la de abajo. Una gran lección de vida, por otro lado. Y entonces nos cuentas).

    Saludos

  23. Siento el montón de faltas :( del comentario anterior, he escrito deprisa porque me tengo que ir ya.

  24. Ángel dijo:

    No hay más sordo que el que no quiere oir, y si empezamos con las descalificaciones personales (signo de que te quedas sin argumentos) doy por cerrada la discusión.

  25. Ángel dijo:

    Por cierto, por si alguien tiene ganas lee el punto de vista de otra persona que piensa como yo:

    http://www.presionblogosferica.com/2006/11/25/lola-alvarez-y-la-buena-suerte/

  26. Boris dijo:

    Más alla de la formación acedemica y/o continúa, yo encontré mi actual puesto de trabajo BUSCANDO (no mediante las alertas programadas, que también usaba) en Infojobs un viernes pasada la medianoche. Supone que:
    1/No espero a que me lleguen las ofertas a mi email.
    2/No era para mi ciudad ni para las otras 4 ciudades candidatas. Era para otra más lejana, más desconocida.
    3/No estaba echando cañas… estaba trabajando en buscar curro. ¿A esas horas? Raríto que es uno.
    La suerte me la he currado. Lo de que llamen a tu puerta mientras estás sentado en sillon solo les pasa a unos pocos

  27. “quedarme sin argumentos”: sí, va a ser eso… Leyendo tu blog dudo que haya alguien que se quede alguna vez sin ellos…

    He echado un vistazo a tu blog en general y de ahí he sacado mis conclusiones. ¿No aguantas que te digan que analizas las cosas de manera arrogante? Lo siento, no escribas en Internet. Por lo visto, en otros posts ha habido más gente que te ha dicho que estás (muy) subido a la parra y que tratas a los demás con mucha displicencia, desde la “altura” de tu primacía intelectual de teleco. Y yo no seré ni el primero ni el último que te lo diga.

    Me contestaste con tu último comentario de una manera soberbia y mirando por encima del hombro (para variar, después de escribir lo que has escrito): te lo hago saber. Espero que tengas la capacidad de aceptar la crítica también, “amigo” teleco. Y si te sienta mal, es tu problema.

    Puedes ser de la manera en que te dé la gana, pero cuando tú mismo haces mofa y criticas altivamente en público al chaval que mandó 800 CV’s o a los programadores que quieren un sueldo justo, bien que no te tiembla el pulso. Ah ¿que lo único que quieres es el discurso único y que te doren la píldora? Haber empezado por ahí, hombre…

    Efectivamente: no hay mayor ciego que el que no quiere ver ni mayor arrogancia que la de desdeñar la opinión de los demás. Y basta de escudarte en lo que dicen los que “apoyan tu punto de vista”. Por cada uno que te apoye habrá al menos otro que no. Ya ves que yo soy de los segundos. Acepta los puntos de vista distintos a los tuyos con deportividad, no cerrándote en banda y “plantándote” haciendo morros, como los niños pequeños. Y con esto, yo sí que doy por terminada esta inexistente conversación, porque me parece que tu opinión no vale nada ya que te pones a aleccionar a tus visitantes y a la mínima reaccionas agresivo. Que te vaya bien con tu monólogo (para eso mejor dedícate a escribir un libro). Me lo voy a pasar bomba con tu blog que recién acabo de descubrir.

  28. Ángel dijo:

    Yo acepto y respeto todos los puntos de vista siempre que se respete a las personas. Y respetar opiniones no quiere decir que puedas aprovechar para decir “en mi opinión, eres un arrogante subido a la parra, y como es una opinión debes respetarla”. Insisto en que no voy a entrar en ningún debate basado en la descalificación.

  29. Jaizki dijo:

    Sólo dos frases:

    “Toma tu vida en tus manos y… ¿que sucede? Algo terrible: no hay nadie a quien culpar”
    Erica Jong

    “No hay nada más estúpido que hacer lo mismo y esperar resultados diferentes”.
    Albert Einstein

  30. Pingback:   “He mandado más de 800 curriculums” by los Clasificado

  31. Pedro dijo:

    Ya que en el otro post no me dejaba escribir lo pongo en este. Lo que vendes un salario de 22k brutos como algo estupendo y por lo que deberiamos pelearnos por conseguir solo queria comentar que basta con comparar los salarios de españa con el resto de europa… entonces puedes decir: “es que en el extranjero es mucho mas caro vivir que en españa”, cierto en algunas ciudades (londres), falso en otras (berlin) donde actualmente resido y un ing. junior cobra unos 30k – 35k al año… Aqui ahora hay otra cosa, quizá haya gente que por ese dinero tampoco esté dispuesto a salir de su tierra.

  32. Ángel dijo:

    Tu mismo te respondes en la última frase ;-) . Por otra parte, con la experiencia que estás adquiriendo no tendrías problemas para encontrar un trabajo por 30/35K en Madrid o Barcelona en breve, lo cual es una buena estrategia que recomiendo a todo el que esté dispuesto a ver algo de mundo (que siempre es bueno). Por otra parte, recuerda que el sueldo “ejemplo” que menciono en el otro post es para un recién titulado. Ah, por cierto, yo no vendo nada en esta discusión, que quede claro… ;-)

  33. Pingback: J. K. Rowling | Desencadenado

Los comentarios están cerrados.