Como NO usar Power Point

Magnífico video calentito desde el blog de Ismael El-Qudsi (un saludo, chavalote, nos vemos en el EBE, ¿no? Por cierto, te ha quedado genial el logotipo con la caricatura de Geek In Love), vía Consultor Anónimo. Además es un tema que ya he tratado alguna vez en este blog.

Aparte de la panzada de reir, un resumen de las recomendaciones para los que no tengáis paciencia o no os lleveis bien con el inglés:

  • Error número uno: incluir en la diapositiva todas y cada una de las palabras que vas a usar. Aunque esto tiene la ventaja de no tener que memorizar la charla, hace que tus diapositivas sean aburridas, apelotonadas y feas, y perderás a tu audiencia antes de llegar al final de tu primera frase.
  • Utilizar el corrector ortográfico. Si hay palabras subrayadas en rojo, compruébalas.
  • No usar demasiados “bullets”. Utilizar los bullets solo para las palabras clave. Si usas demasiados bullets, las palabras clave no resaltarán. De hecho, como dice el cómico, el término bullet se acuño debido a la gente que disparaba a presentadores molestos :-D .
  • Cuidado con los malos colores de fondo (pueden producir distracción, confusión, dolor de cabeza, nausea, vomitos y pérdida del control de la vegiga :-D ).
  • Cuantas más diapositivas, menos útil suele resultar la presentación.
  • Cuantos más datos incluyes en tu diapositiva, más dificil es de leer.
  • Demasiada animación y la gente empezará a distraerse pensando “vaya, que guay”.
  • La fuente que usas dice mucho: si usas Courier New quiere decir que eres organizado y estructurado. Matisse quiere decir que tiene inquietudes artísticas. En cambio si usasTimes New Roman la gente sabrá que eres un vago apático que siempre usa la fuente por defecto :-D .

En fin, mejor que lo veáis vosotros mismos…

Esta entrada fue publicada en Creatividad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como NO usar Power Point

  1. Nos vemos en Sevilla Angel :)

  2. Pingback: Taller de Aprendices sobre presentaciones

Los comentarios están cerrados.