Look Ma’, I’m a Certified ScrumMaster!

Pues sí. Estoy en Atocha después de dos días intensivos de curso CSM en Madrid de la mano de la increible Stacia Broderick (Thanks so much, Stacia!). El nivelazo de la ScrumLady estuvo a la altura del de los colegas con los que he compartido estos dos días, entre ellos el gran (en todos los sentidos) Rodrigo Corral:

- ¿Tu eres Rodrigo Corral? ¡Jo macho! Yo te leo… :-D
– ¡Ah, si! Tu eres el que escribió lo del ScrumMaster Miyagui… Te leí también… :-D

Como dos estrellas mediáticas, vamos… :-D .

En fin, en serio, ha sido una auténtica pasada y este mismo momento I’m high on Project Management. Tengo ganas de iniciar varias líneas de trabajo relacionadas con Scrum que se me han ido ocurriendo durante los últimos tiempos y que he terminado de madurar durante el curso. Por supuesto os mantendré puntualmente al corriente.

Algunas de las conclusiones rápidas del curso:

  • Scrum no es sólo para proyectos software o IT: puede adaptarse fácilmente a cualquier clase de proyecto en el que haya una lista de requisitos a cumplir y un equipo (o varios) de desarrollo.
  • Scrum no es una moda: es una filosofía, una forma de pensar. Es Agile aplicado a la gestión de proyectos. Es sobre las personas, ser más eficiente, trabajar en equipo, colaborar con el cliente, comprometerse, entregar…
  • No puede compararse la dificultad de transmitir un concepto complejo a las bravas frente a comentar con una persona aquello que acaba de experimentar por si misma. Los ejercicios del curso fueron estupendos en ese sentido, y estoy muy determinado a ser mucho más socrático en el futuro a la hora de guiar equipos de proyecto
  • Todos los Jefes de Proyecto nos enfrentamos más o menos a los mismos problemas, y aunque cada caso requiere una aproximación distinta en la inmensa mayoría existen soluciones y gente que las ha puesto en práctica con éxito
  • Los jueves por la noche sigue siendo imposible tapear en Almendro 13, pero la Musa de la Latina sigue estando muy bien… :twisted:

En cualquier caso, no puedo resistirme a poner esta tira:
Dilbert on certification

Espero que, al menos en nuestro caso, tardemos mucho en olvidar lo mucho que hemos aprendido juntos.

Esta entrada fue publicada en Formación, Gestión de Proyectos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Look Ma’, I’m a Certified ScrumMaster!

  1. Pingback: Por un gobierno ágil » Presión Blogosférica

  2. Pingback: recursos y tutoriales sobre scrum » Presión Blogosférica

  3. Hola! I tried to read all of the Spanish; i think it is good things on your blog. :-) I am happy that you are high on project management; I hope the feeling continues! I’ll be in Madrid again in February; hope to catch up!

  4. Ángel dijo:

    Hi Stacia!!!

    Thank you so much again for the incredible training. It has payed for itself many times. I’ll contact you in brief to tell you my experiences on Scrum and ask you for some advice. It’s a pity I couldn’t recruit a trainee so I could send her to your February seminar. If you ever need something arranging your travels to Spain, please contact me.

    Best regards,

    Ángel.

  5. Pingback: Certificación Scrum Master en Febrero - Madrid : Presión Blogosférica

Los comentarios están cerrados.