Scrum y XP desde las trincheras

Uno de los libros que más recomendamos para la gente que quiere aprender más sobre Scrum y, especialmente, cómo implementarlo de forma efectiva es el magnífico “Scrum&XP from the trenches” de Henrik Kniberg. En este libro Henrik no se dedica a profundizar en los conceptos teóricos de Scrum, su procedencia y su relación con las metodologías ágiles o las ventajas de este tipo de metodologías frente a los enfoques más tradicionales o pesados. En su lugar, Henrik pasa directamente al meollo de la implementación de Scrum con un enfoque eminentemente práctico y holístico: qué hemos probado, qué fue mal, que hicimos en su lugar, por qué nos funciona mejor…

El libro está disponible de forma gratuita en InfoQ, un magnífico recurso para los interesados en las metodologías ágiles y el desarrollo de software en general. Dada su naturaleza abierta, hace unos meses contactamos con Henrik y le contamos que utilizábamos gran parte de su libro en la preparación de nuestros cursos o en los proyectos de consultoría e implantación de Scrum en empresas, y como agradecimiento nos ofrecimos a traducirlo al castellano. Henrik nos ofreció su colaboración y visto bueno desde el principio, y fruto de dicho ofrecimiento queremos poner a vuestra disposición el primer borrador de Scrum y Xp desde las trincheras en castellano.

La URL por si queréis incluirla en vuestros blogs sería http://www.proyectalis.com/scrum-y-xp-desde-las-trincheras. Espero sinceramente que lo disfrutéis tanto como yo. ;-)

Esta entrada fue publicada en Gestión de Proyectos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Scrum y XP desde las trincheras

  1. Pingback: Loogic Links 121 Loogic.com Blog Archive

  2. Pingback: Links 1/2 de marzo 2008 | Rubén Calvo - Emprendedores - Negocios en Internet

  3. Pingback: backdraft » Blog Archive » Libros sobre Scrum

  4. PAOLO SANDY dijo:

    donde lo puedo descargar el libro en espanol??? gracias.

  5. 420 college dijo:

    420 College is the premier medical marijuana school in California. We’ve been helping people find a new career in America’s most exciting new medical marijuana industry since March of 2009

Los comentarios están cerrados.