Las reglas de Tyler Durden para la innovación

Tyler DurdenYa quisiera yo ser la mitad de la mitad de creativo que Bryan Clark, quien escribe en un blog sobre creatividad + productividad y ha parido lo que serían las reglas de Tyler Durden (Fight Club) para la innovación. No lo traduzco al castellano literalmente porque tiene copyright, pero una traducción-resumen de las reglas sería:

  1. La primera regla del club de la… Esteeee… de la innovación es “No hay miedo. No hay distracciones. La habilidad de dejar que nos resbale todo aquello que no importa”
  2. La segunda regla de la innovación es “¡No hay miedo! ¡No hay distracciones! ¡La habilidad de dejar que nos resbale todo aquello que no importa!”. En serio. No rompas las dos primeras reglas
  3. “Nunca estés completo, deja de ser perfecto, evoluciona, deja que los trozos caigan donde caigan”. Cometeremos errores, pero lo haremos tan pronto como sea posible.
  4. “Sólo después de perderlo todo somos libres de hacer lo que queramos”. No dejes que tus planes restrinjan la posibilidad de cambiar o evolucionar.
  5. “No eres tu trabajo. No eres lo que tienes en el banco. No eres el coche que conduces. No eres el contenido de tu cartera. No eres tus putos pantalones”. Deja que sean tus resultados los que te definan.
  6. “La gente lo hace todos los días. Se hablan a si mismos… Se ven a si mismos como les gustaría ser, no tienen el coraje que tienes tu para simplemente asumirlo”. Si tienes una idea, se lo que te gustaria ser, haz lo que te gustaría hacer. Tener el valor de asumirlo es la diferencia entre una vida gratificante o una vida llena de arrepentimiento y pesar.
  7. “Pegarte plumas en el culo no te convierte en una gallina”. Ponerte ropa negra, comprarte un MacBook Pro (ejem) y un iPhone no te convierte en un creativo. La creatividad consiste en trabajo duro y acción.
  8. “Esta es tu vida, y se está acabando minuto a minuto”. No tienes todo el tiempo del mundo para hacer cosas maravillosas. Hazlas ya.

Vía el Twitter de Tim Ferris. Soy el artículo sobre innovación de Jack… :twisted:

Esta entrada fue publicada en Creatividad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Las reglas de Tyler Durden para la innovación

  1. Joserra dijo:

    Resumiendo, si te sales de los canones establecidos, estás innovando!!

  2. Pingback: Las 8 reglas de Tyler Durden (El club de la lucha) para la innovación (ENG)

  3. Pingback: El Club de la Lucha: Manifiesto por la Innovación

  4. Guacho dijo:

    No entiendo lo de “Cometeremos errores, pero lo haremos tan pronto como sea posible.” ¿Podrían explicármelo?

  5. Pingback: Enlaces del día | So Be IT

  6. Pingback: Humor, des-orientacion y 34 citas en el Bar de Yoriento XIX (354) | Yoriento

  7. Fulano dijo:

    Es mas o menos bueno el enfoque que se le da a frases utilizadas en el libro para puntualizar las Reglas de innovación, productividad y creatividad (esto sin mencionar que estas reglas no las creo, solo las traslado (que creativo e innovador ¿No?)de una prespectiva anarquista-anticonsumista a una visión “Innovadora”)sin embargo, es irónico ya que en el texto de Palahniuk sirven para lo opuesto, la autodestrucción.

  8. Pingback: Las reglas de Tyler Durden para la innovación | Medel's ramblings

  9. leonis dijo:

    esto hacia falta. y ahora que mas . solo muevete y actua. actua con decision.

  10. nahum dijo:

    Muy buena traduccion, yo opino que dejamos de ser creativos cuando nos dejamos envolver por las circunstancias y comenzamos a creer ciertos dogmas que oimos por ahi (gente que se queja de todo) y los aceptamos como propios.

    Siempre he creido que los problemas son oportunidades para innovar, crear y transformar. a manera de chiste mi mantra a manera de sarcasmo es: Don’t cry (no llores)

    Que es mi manera de atender a las 2 primeras reglas, que son: “No hay miedo. No hay distracciones. La habilidad de dejar que nos resbale todo aquello que no importa”

    Recomiendo leer(quien sepa ingles) el articulo original por que es mas violento, es mas directo.

    Gracias a mi compañero por la traduccion, pero en ingles es mas poderoso este articulo. digo violento por que es acerca del club de la pelea ¿que no? y tiene que ser asi, directo.

  11. Methcorp dijo:

    Es cierto, es para la autodestrucción, pero no sin sentido.

    Es la autodestrucción por un fin. Por eso la parte dificil tal vez sea entender que habrá errores, pero por eso hay que renunciar a eso de estar a salvo, ya que como se dijo, sin sacrificio o dolor no tendriamos nada.

    Pero todo esto por un fin, el que tu decidas.

  12. Riptor dijo:

    Se llama Robert Paulson

  13. Pingback: Humor, des-orientacion y 34 citas en el Bar de Yoriento XIX (354) | Yoriento

Los comentarios están cerrados.