Que bien vivimos…

No seré yo quien diga que aquí no se vive estupendamente, se come mejor todavía y tenemos destinos turísticos magníficos, pero…

Hace poco hablaba con un colega que emigró a tierras nórdicas. Le decían los que se quedaron aquí que “como aquí no se vive en ningún sitio” y que “el clima tan estupendo que hace aquí”.

La respuesta de mi amigo fue “¿A cuánto te pagan el clima últimamente?“.

A menor escala, muchos me envidian lo bien que se vive en Andalucía, el clima tan estupendo que tenemos, las tostadicas con jamón que nos metemos entre pecho y espalda, las fiestas… Pero seamos realistas, el negocio del software y las telecomunicaciones está en Madrid y, en menor medida pero también de forma importante, en Barcelona. Que no se me ofenda nadie, please.

Cuando empecé con la empresa, había gente que me decía “¿por qué no atacas a tal o cuál empresa?” y yo respondía “uf, es que lo que hay aquí en Sevilla es una delegación, la central está en Madrid y es donde se hacen las compras”. Hoy, poco tiempo pero muchas batallas después, me sonrío al pensar en la candidez de los primeros días y, con proyectos en Madrid, Barcelona, Málaga, Pamplona, Coruña, Bilbao, Mallorca… tengo perfectamente asumido que cualquier destino nacional es para mi “el barrio de al lado”, y que lo que me gustaría es poder poner más los pies en “el barrió de más p’allá”, es decir, Reino Unido, Irlanda, Alemania y (¡Arfs!) USA. Diego lo explicó muy bien hace tiempo. “No hay un “aquí” y un “allí”. Ellos no están fuera: están a hora y media de avión con un billete de 90 euros. Vamos, al lado de la oficina.

En fin…Que son las 10:25 y llego tarde a la tostada… ;-)

Esta entrada fue publicada en Negocios y empresas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Que bien vivimos…

  1. Hola Angel,

    Enhorabuena por el blog.

    Te entiendo perfectamente, yo vivo en el Puerto de Sóller, en Mallorca, y lo siento exactamente así. Aquí además aprovechamos el descuento en los billetes (claro, es cierto que tenemos que tomar el avión para todo). Desde luego mi capacidad no se ve reducida en modo alguno por el hecho de estar aquí.

    Ya que tienes proyectos en Mallorca, cuando vengas déjame que te invite yo al café, que la última vez que estuve por Sevilla no pude llegar a contactar contigo.

    Un saludo muy cordial

    Jaime

  2. Diego dijo:

    jajajaja!

    Pero qué bocazas soy… yo pondría el freno de la cercanía en Europa ¿o es que es normal tener jet-lag al visitar a los clientes de la zona? :-P

    Nada, que llevo una semana despertándome a la 1am y me empieza a afectar. 2 meses me quedan de soledad californiana.

    Qué dura es la vida del “empresario de éxito®” :-D

  3. Kalte dijo:

    Que bueno! Me apunto lo de “¿A cuánto te pagan el clima últimamente?” para la próxima vez que me toquen las narices con el tema.

    Saludos desde la nevada Alemania,
    Kalte

  4. Yoriento dijo:

    Creo que la pregunta podría ser otra: ¿cuánto pago por el clima? Aunque en Córdoba tampoco puede decirse que sea agradable, salvo en primavera y otoño. ;-)

  5. Pingback: El Bar de Yoriento, un 15 de febrero: enlaces y blogs de la semana (453) | Yoriento

  6. Si te cuento que en EEUU se piensan que toda España es como Andalucía y luego cuando van a Madrid y Barcelona sólo preguntan por lo andalúz….
    Así son las cosas.
    SM

  7. Mare dijo:

    Muy bueno lo del clima, tomo nota también.

    Que tenemos un estilo de vida diferente es obvio, pero de ahí a que determine nuestro trabajo…es lo que nos diferencia de “otros” (y prefiero no mirar a nadie)

Los comentarios están cerrados.