Y-Combinator Start-Up Library

Y-combinator es un grupo de capital semilla (inversión de entre $5.000 y $20.000 en las estapas iniciales de la empresa a cambio de un 5-10% de las acciones de la compañía) así como una incubadora de empresas que cuenta con una impresionante red de emprendedores, inversores y asesores (incluyendo a los señores de Sequoia, que ha metido dos millones de dólares recientemente) y que ha puesto en marcha una serie de formatos y actividades para el lanzamiento de start-up’s que están siendo replicadas por muchos grupos similares a nivel internacional. Cada año escogen entre veinte y cuarenta proyectos de entre cientos de solicitantes para introducirlos en su programa de lanzamiento. Algunas de las empresas que ya han conseguido lanzar su IPO incluyen Reddit, Loopt, Scribd, Justin.TV, OMGPOP, Xobni, Disqus, Heroku, Dropbox, Posterous, Backtype, Clustrix o ZumoDrive.

Creo que fue el incansable Twitter del incansable Alejando Barrera el que enlazó (probablemente durante el verano) la pestaña que me acabo de encontrar haciendo limpieza en el firefox y que quiero dejar aquí archivada. Se trata de un compendio de textos startuperos titulado “La biblioteca Start-Up de Y-Combinator” que incluye textos de la propia YC, los ensayos de Paul Graham, artículos seleccionados (incluyendo The Long Tail), la historia de Ars Digita, la historia de las creaciones de Google y Yahoo… En fin, que si vais de rollo Start-up, es un must.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Internet, Libros, Negocios y empresas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Y-Combinator Start-Up Library

  1. Alex dijo:

    xDDDD

    El incansable se va a la cama porque está cansado ;) También conocido como agotado xD

    Me alegro que te molara :)

  2. Alex dijo:

    Ah por cierto, a ver cuando nos haces una feature de Tetuan Valley ;)

  3. Pingback: Weblog sortega » Archivo » Paul Graham y su librería para emprendedores y start-ups - Comunicación, usabilidad, diseño e interacción

Los comentarios están cerrados.