Scrum Multiproyectos, Métricas y Agile EVM

He subido a Slideshare un pequeño extracto de nuestro seminario de gestión del portfolio de proyectos aliñado con unas pocas slides de nuestro curso de introducción al PMBOK desde una perspectiva Ágil, en el que introducimos el concepto de Earn Value Managemente aplicado a proyectos Ágiles y Scrum Multiproyectos (oh yeah!). No se, ayer en la ducha (suele ser mi momento más creativo e inspirado del día, qué cosas… :-D ) se me ocurrió que tenía sentido reordenar este conjunto de slides en esta forma y dar un poco de vidilla a un concepto que está poco trabajado tanto en la literatura como en el material disponible on-line: que pasa cuando salimos del típico ejemplo de libro de “un cliente, un equipo, un proyecto” (Ein Volk, ein Reich, ein Führer! :twisted: ), al auténtico carajal que vivimos todos en las trincheras reales: múltiples clientes, múltiples proyectos en distintos momentos del ciclo de vida (unos cerrándo, otros en preventa, etc.) y múltiples equipos, a veces compartiendo proyectos (relaciones “muchos a muchos” y esas cosas). Y nada, que aquí lo dejo. Ya sabéis que estoy disponible para montar saraos y hablar de estas cosas si os ape ;-)

Nota: que pasada como abuso de los paréntesis… Y de los puntos suspensivos :twisted: . Propósito de año nuevo al saco. ;-)

Esta entrada fue publicada en Gestión de Proyectos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Scrum Multiproyectos, Métricas y Agile EVM

  1. Pingback: SharePoint Blogs in Spanish

  2. miguel angel dijo:

    jurrr que tienes trasparencias de equipos multiproyecto, estas me las imprimo!!
    Como quien no quiere la cosa ya llevamos 7 meses aplicando las transparencias (admito que no todas xD)

    Por cierto pilla el logo de openfinance para la traspa 7 de http://www.openfinance.es. Que honor ver el nombre al lado de ea y sony.

    Un saludo!

  3. Ángel dijo:

    Estáis debajo de Idealista, payo!! :-D

  4. miguel angel dijo:

    jajajajaj no me deprimas más, y justo al lado de la junta de andalucia…

  5. Pingback: open innovation en innosfera « El Blog de Leo Borj

Los comentarios están cerrados.