Scrum: El Señor de los Pardillos

En realidad me pidieron que diera una charla sobre Scrum y desarrollo Ágil, pero con ese título iba a sonar un poco fuera de lugar en un evento como el XGN, así que al final decidí echarle un poco de fantasía y… Bueno, dejo que lo veáis vosotros mismos. En breve el video y la presentación en Inglés ;)

Actualización: primer video subido. Hay que trabajar el tema del sonido en el futuro, me veo comprándome una petaquita de esas de ponente serio (tendré que ver si mi cámara tiene entrada de audio, que espero que sí…) . En breve el segundo video.

Actualización 30/3/2010: La presentación está disponible en Inglés gracias a la colaboración de Jaime Buelta… Espero que sirva para evangelizar allende fronteras (y espero que a Peter Jackson no le de por ponerse medieval con mi c…. :-D ).

Actualización 1/4/2010: Segunda parte del video

Esta entrada fue publicada en Eventos, Gestión de Proyectos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Scrum: El Señor de los Pardillos

  1. Jaime dijo:

    Me ha encantado! Me parece genial… ;-)

    Tienes planes de traducirla al ingles? Si no es asi, me propongo volutario para hacerlo, para poder mostrarlo en mi oficina (trabajo en Irlanda)

  2. Ángel dijo:

    Sí quiero hacerlo, pero si me mandas una propuesta de traducción de los textos (no son muchos) podría tenerla hoy mismo :) – angel.medinilla ALGARROBA presionblogosferica.net

  3. Pues sí, David Esmerodes y, sobre todo, Adrián Novegil (ambos en el grupo local de Agile Spain en Galicia) se pusieron en contacto conmigo y pensamos que sería buena idea hacer coincidir a mucha gente dispuesta a difundir el agilismo en España, así que tú también tenías que estar. :)

    Hay más videos en Podgramando, algunos también los subiremos al canal de Agile Spain en Vimeo y, por supuesto, iremos recopilando todo el material (propio y ajeno) en http://agilismo.es.

    Una lástima que no te quedaras con nosotros más tiempo, cultivando la comunidad agilista en Galicia. Por ejemplo, te perdiste un Coding Dojo con gente muy proactiva y de muy buen nivel. Estuvimos practicando TDD o charlando sobre Agilismo en Sistemas con Adrián Silva. Muy, muy interesante (al menos para nosotros, claro).

  4. Otra opción para el sonido: una grabadora que te puedas meter en el bolsillo, con un micro de solapa. Luego mezclas la imagen y el sonido. Más barato y flexible :)

  5. Visi Serrano dijo:

    Me ha sorprendido gratamente la presentación. No solo por el tema metáfora sino también por el contenido. Me he visto reflejada en algunas de las conversaciones de pardilla descritas. Las más tóxicas: menudo marron, el cliente no sabe lo que quiere. Y también como jefa de proyecto: esto lo hacéis en un ti-ta (versión vasca de “en dos patas”).

    A twitter que va!

    Un saludo.

  6. bikolabs dijo:

    Hola Ángel! Superándote!Bueno, cuándo tengas un minuto échale un ojo a http://www.flickr.com/photos/bikolabs/!

  7. ¡Buenísima presentación!

    Secundando a Visi, a mí me ha sonado el “No tenemos tiempo, no tenemos tiempo, no tenemos tiempo…”. Lo usaba hasta que una subordinada [perdonad el palabro, pero no tengo otro que indique claramente que yo debería que haber sabido más que ella] me dijo: pero SI tenemos!

    Ahora siempre digo: todos tenemos una hora cada hora, y lo único que hay que hacer es decidir qué hacer con ella.


    Salut,

    Jordi.

  8. Pingback: XGN 2010 (2 de 4): Preparando una conferencia

  9. Andrés Giné dijo:

    Ángel por Dios usa el este logo de EA que el otro no se usa desde que salió el Spectrum…

    http://www.siguientefase.com/wp-content/uploads/2009/02/electronic-arts-1.jpg

  10. Ángel dijo:

    ¡Jaaaaajajajaja! Es que soy un nostálgico… XD

    Por cierto, os habéis salido con el Dante’s ;)

  11. Jesús María dijo:

    Brutal Ángel, con que… sánscrito.cobol, jajajajajaja.

    Una presentación buenísima, felicidades.

  12. Francisco dijo:

    Acabo de ver esta entrada y me he llevado una grata sorpresa. Una lástima no haber podido ir este año, a pesar de tener le teclado con más de 8 pegatinas.
    Si voy a la XGN 2011 prometo estar atento a las charlas :)

  13. Pingback: Agilismo » Blog Archive » Después de la XGN 2010

Los comentarios están cerrados.