Acerca de

 

Presión Blogosférica es una creación de Ángel Medinilla (hola, que tal). Nació en el 2006 con la intención de ser un espacio personal en el que compartir mis inquietudes sobre Internet, tecnología, negocios,  empresas, Start-ups, emprendedores, politica, economía, cultura y demás majaradas que se me pasaban por la cabeza.

Entre el 2012 y el 2014 mis principales esfuerzos de escritura se volcaron en mis dos primeros libros, Agile Management Agile Kaizen. Este blog, y sus primos Agilistas ingleses (el blog y la Newsletter) quedaron básicamente abandonados al Spam :-(  .

En Septiembre de 2014 retomo los tres con el firme propósito de recuperar la dinámica de los primeros años, que tantas amistades, reflexiones y oportunidades me trajo.

Por favor, si consideras este blog de tu interés y quieres corresponderme, puedes hacer varias cosas:

  • Enlázame desde tu página o blog
  • Escribe sobre presión blogosférica (y yo haré lo propio)
  • Añádeme a tu agregador
  • Envíame un artículo. No te prometo publicarlo, pero como mínimo te remitiré mis comentatrios.
  • Envíame noticias o enlaces que te parezcan interesantes.
  • Comenta en mis anotaciones

 

10 respuestas a Acerca de

  1. Medinilla, me acabas de “dejar pequeño” pero como quiero crecer rápido me has marcado camino. Estamos empezando con un blog “Recursos para la buena vida (profesional). Asómate a este otro, CARRERAS 2.0 (http://carreras2punto0.wordpress.com/). Te mereces una ventana, es gratis. Aunque no sé si nosotros nos merecemos tu aparición. Abrazos.

  2. Ángel dijo:

    Bueno hombre, no se por qué dice lo de “dejarte pequeño”, pero espero que sea en el buen sentido y hayas encontrado en estas páginas un recurso interesante. ;-)

    Por cierto, lo de McCormick y Carreras2punto0 tiene muuy buena pinta. Ante lo que se nos avecina en el panorama laboral, parece que algo se está moviendo en el mundo de los “freelances” con talento y ganas de currar, estoy convencido.

  3. Antonio Dominguez (Kko) dijo:

    Angel, Relamente cuentas con TODA mi admiración. Has realizado un gran trabajo y has crecido personal y profesionalmente enormemente. Es por eso que te admiro y sigo tus andaduras. No cambies. Es increible lo que da de si un portazo en primero de carrera en la clase de algebra… y ya de eso hace un monton de años…Ahora trabajo en Madrid en el área de ingenierís de redes del Banco Popular. Quien nos lo iba a decir despues de tantas horas con Quero que acabaría en telematica…Ahora mi vida profesional esta dando un gran giro y se esta inclinando a la dirección pura y dura y surfeando he encontrado el blog y cuando he visto la foto me he quedado perplejo, !!!!Pero si le conozco!!! jejejeje y me e puesto a leer los contenidos y me parece un trabajo asombroso… Mis mas sinceras felicitaciones. Por otra parte, entiendo que sí, pero por si acaso, ¿has leido info sobre Eli goldratt? no he leido todo tu blog pero lo que más nombras es scrum… Estoy intentando aplicar TOC en el Banco a ver que tal… He leido que TOC, six sigma, PMBOK,agile se pueden complementar… Has trabajado con ello?

    en fin, un cordial saludo y si pasas por madrid, no dudes en escribir para vernos…Estoy trabajando con Alfonso Gomez de la promocion siguiente a la nuestra y anteriormente con Alejandro Ferrer (actualmente director de ingenieria de comunicaciones en Inditex), no se si te acuerdas de ellos o de mi despues de tanto tiempo…Pero ha sido una grata sorpresa en contrarte en la red.

    Un abrazote

  4. Ángel dijo:

    Antonio, te respondo por correo, que menos… ;-)

    Un abrazo,

    Ángel.

  5. Toni dijo:

    Ángel

    Actualiza el enlace. Neurona ya no va

    Gran blog.

    Saludos,

    Toni

  6. Amador Martínez dijo:

    Buenas tardes Sr. Medinilla,

    Mi nombre es Amador Martínez, tengo 29 y trabajo como Ingeniero de Proyectos es una Empresa española que dedica su actividad a la comercialización de productos y servicios de ingeniería hospitalaria.

    Debido a los problemas de la Organización en la que trabajo, desde hace ya dos años me metriculé en un Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Actualmente estoy desarrollando y finalizando mi Tesis Final de Máster. Mi Tesis trata de definir un Modelo para la Implantación de una PMO.

    El motivo de mi correo es que para validar el Modelo desarrollado y poder concluir mi Tesis, debo consultar una opinión experta en materia de Gestión de Proyectos. Para ello, decidí ponerme en contacto con diversas organizaciones y consultoras en PM y les presenté mi Modelo de Implantación. No obstante, ninguna ha respondido a mis correos. Esto extrañado ya que mi Tesis no tiene la intención de ‘explotar’ comercialmente el Modelo y que únicamente persigue fines académicos personales. Es decir, lo único que pretendo es poder finalizar mi Tesis y acabar mis estudios.

    He consultado su blog en muchos momentos del desarrollo de mi Tesis (de hecho, voy a incluir su blog cómo bibliografía consultada para mi Tesis) y ello me ha llevado a preguntarme si sería tan amable de echarle un vistazo al esquema general del modelo y validar si cree que éste contiene las etapas necesarias para implantar una PMO en una Organización como la mía.

    Las etapas de modelo son:
    1. Definición y Aprobación
    2. Capacitación previa
    3. Diagnóstico
    4. Planificación
    5. Diseño e Implementación
    6. Piloto
    7. Despliegue y Evaluación
    (8. Mejora Contínua – iteración desde fase 3)

    Si necesita más información al respecto no tiene más que pedírmelo.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo cordial,
    Amador

  7. Hola Angel,

    Soy creador de la pagina SpanishPMO.com, y por el del destino, buscando material comparativo de lectura para un nuevo articulo sobre “gestión de proyectos”, he acabado leyendo tu blog…….

    Vivo en Alicante, y no sé si por aquí llegaran tus cursos, he leído el articulo “carta de una alumna” y bueno entre que me convence y (por experiencia) debatiría por como es la cultura de los tiburones empresariales….

    Anyway… al grano.
    1. me gusta tu blog, so, “ENHORABUENA”.
    2. Aprovecho para presentarte http://www.spanishPMO.com.
    3. Como veras, compartimos muchas formas de ver las cosas…..
    4. Me ha encantado la idea de “te invito a un café”, me gustaría adaptarla en un futuro a mi web, (siempre haciendo la referencia oportuna a tu web).
    5. Si apareces por Alicante, por favor, permiteme que sea yo el que te invite a café para poder escucharte y aprender.

    No sigo, espero tu respuesta, tienes mi mail, una pena que no pueda Twittear algunos de tus artículos, o seguir en facebook…. ACTUALIZATE PLEASE…

    Saludos desde Alicante
    Fermin de Rojas

  8. Luis dijo:

    Hola Ángel me agrada mucho tu blog apenas lo estoy conociendo el día de hoy pero voy a echarle una mirada a mayor profundidad. Soy el Editor de LiderDeProyecto.com en donde nos dedicamos a publicar información acerca de Gestión de Proyectos, por lo que te invito a tomar la información que consideres importante publicarla en tu site,lo único seria nombrarnos como fuente de la información, pero por lo demás siéntete bienvenido a tomarla.Incluso sería muy bueno si nos linkearas en tu blogroll.

    Saludos

  9. Mauro dijo:

    Hola Ángel,

    Mi nombre es Mauro Tresguerras y soy parte del sitio http://www.comunidadagil.org somos sponsors de las próximas jornadas latinoamericanas de metodologías ágiles a celebrarse en Argentina en el mes de octubre.
    Te consulto si podría contar con alguno de tus artículos de este sitio para postearlos en el nuestro, obviamente haciendo referencia de la fuente.
    También me gustaría invitarte a que si tienes ganas y tiempo puedas aportar con algún escrito tuyo directamente en nuestra web.
    Si te interesa dejo un enlace a nuestra politica de publicación: http://comunidadagil.org/politica-de-publicacion/

    Muchas gracias desde ya,

    Mauro.

  10. Manuel dijo:

    Buenas. Soy Manuel, editor de Genbetadev. He leído tu artículo: “Por qué digo que no hay una industria del software en España” y me ha parecido muy bueno e interesante. Quisiera pedirte permiso para escribir sobre él en Genbetadev, incluso copiar-pegar algún párrafo tuyo y comentarlo en mi post, por supuesto, enlazando tu artículo.

Los comentarios están cerrados.