Idea de negocio: contable 2.0

(saqueada vilmente de Daniel López, de BitRock… No haberla dicho en un auditorio colapsado de personas ;-) ).

Se quejaba el susodicho de que, entre todas las aplicaciones 2.0 que había estado estudiando, ninguna le solucionaba el problema de la contabilidad. Todos sabemos que existe ese programa cuya cuota de mercado es enorme y que se ha convertido casi en un estándar. ¿No hay opción a proveer este servicio a través de la web? Hay algunos antecedentes: Endeve provee un servicio de gestión de facturas vía web con un modelo “freemium” basado en perfiles gratuito, profesional y empresarial, y compañías como sugarcrm tienen modelos de negocio basados en “commercial open source”. Sin duda el principal problema es el desarrollo, ya que no hablamos de unas cuantas líneas de código para tres o cuatro funcionalidades, sino de una implementación completa del plan general contable, algo que se me antoja complejo, pero que en su día ya hicieron los chicos de la versión desktop y no les salió mal del todo la jugada, ¿No? Además, ya tenéis ahi la referencia a seguir, ya que muchos profesionales estarán acostumbrados al interfaz y forma de funcionamiento, solo que en muchos casos el software que se usa es “pirata” dado que hay empresas que no pueden permitirse las licencias. Para esas empresas, una versión “legal” a bajo coste basada en web podría ser una buena solución, ¿no os parece?

Esta entrada fue publicada en Herramientas, Ideas de negocio, Internet, Negocios y empresas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Idea de negocio: contable 2.0

  1. El Ratonero dijo:

    Si no rcuerdo mal, hace un par de años me visitó un comercial de Logic Control que ofrecían ese servicio en su programa de contabilidad…

  2. Bow dijo:

    Hace 5 años pensé algo que todavía tiene mucho sentido alrededor de esa idea. La planteé en mi empresa, pero la dejaron de lado. Tres años más tarde creamos un área para desarrollar nuevos modelos de negocio. La misma idea llegó a dicho área de la mano del socio al que se lo propuse. Hablé con todos ellos porque lo mínimo que esperaba era el reconocimiento de que la idea era mía, lo cual aceptaron todos sin ningún problema. Me comentaron que era muy buena idea, con muy buen enfoque, que ya habían elaborado el plan de negocio, que era el mejor de todos los que habían analizado, y estaban comenzando a trabajar en ella con prioridad sobre las demás. Deben llevar como año y medio con el asunto, pero no acaba de avanzar. Están siguiendo complicados derroteros de subvenciones extrañas, alianzas con terceros y otras cosas para ahorrarse el invertir cash en la idea, lo cual me parece un craso error, a la luz de que tras un año y medio no hay nada en las calles.

  3. Ángel dijo:

    Bow, tu comentario resulta muy interesante. Lamentablemente, la situación que describes me es bastante familiar: ocurre cuando un grupo de personas se comprometen en torno a una idea pero sin un plan real que la sustente, algo en plan “a ver qué pasa”. En tu caso, parece que lo que ha faltado es un plan de negocio sólido e inversores comprometidos, aunque con los datos que das puede que me equivoque. En cualquier caso, yo creo que efectivamente tiene mucho sentido y espero que al final salga adelante.

Los comentarios están cerrados.