Presentaciones

Dudaba si “subir” mis presentaciones power point a SlideShare y que los tiburones se comiesen mi negocio… He debido dejarme llevar por los demonios de Bill Gates por uno instantes, yo, un defensor de la Creative Commons, el wisdom of crowds y el software libre (dentro de un orden, tampoco soy un talibán del open source ;-) ). Como si no supiera ya positivamente que lo importante no es la idea sino la capacidad de ejecución, y que de publicar tus ideas solo salen cosas buenas… Por lo pronto, la presentación corporativa de Proyectalis ya tiene 50 visitas en Slideshare (que no se si vienen desde la web corporativa o es gente que se entera de que existo navegando por este servicio, pero bienvenidos sean todos). Posiblemente ninguno sea mi target directo de cliente, pero teniendo en cuenta que el tiempo que me cuesta es cero, los resultados pueden ser algo parecidos a los de AdSense (es decir, poquito a poquito y con estadística es posible que algún cliente acabe apareciendo a través de este medio… Para el que no se lo crea, comentar que ya me ha ocurrido ;-) ).

Así que aquí tenéis un par de presentaciones de mi empresa. La verdad es que comparadas con las que mencionaba el otro día dan un poco de pena, pero pensad que más que un doporte visual para una charla son material para dejarle a los clientes como referencia. Lo que suelo hacer para que no acabe en la basura a los cinco minutos de irme es anexarle unas 70 páginas sobre algún tema que sepa positivamente que les interesa (en el último caso, algunas presentaciones y white papers sobre project portfolio management) y encuadernarlo todo en espiral (mucho más complicado de trocear, romper, doblar y tirar que un simple clip o grapa ;-) ).

Por supuesto, pongo esto aquí para recibir todo tipo de críticas, constructivas y de las otras :twisted:. En primer lugar, lo que hoy por hoy es el embrión de mi presentación corporativa:

Digo embrión porque me gustaría convertirla en algo más impactante, aunque en determinados despachos triunfa lo castizo, para que nos vamos a engañar. Esta presentación me sirve para que el cliente centre quién soy y a qué me dedico (algo que en mi caso no parece demasiado sencillo, ya que el pitch “mejoramos los resultados de sus proyectos” es muy bonito, pero a priori la gente no se lo cree ;-) ). Seguidamente utilizo otra para centrar el tema en cuestión del que vengo a hablar. Algo como lo que contaba Tic&tac hace poco:

En este tipo de presentaciones se trata de hacer ver que sabes mucho del tema, que lo has trabajado, que tienes experiencia real, que tienes ideas originales, etc… Sirven para posicionarte como experto en la materia para que luego, claro, puedas vender un proyecto relacionado.”

El tema al que más “querencia” le tengo ultimamente es la planificación estratégica de las organizaciones para la gestión de proyectos, algo de lo que hablé en el artículo sobre PMMM (cuyo estándar en el PMI es el OPM3, cuando yo pensaba que era el propio PMMM…si es que no se puede despistar uno un segundito…). En fin, la presentación en cuestión:

Y ahora no me déis muy fuerte en la cabeza, que estoy redactando… ;-)

Esta entrada fue publicada en Gestión, Gestión de Proyectos, Herramientas, Internet. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Presentaciones

  1. Luis - tic616 dijo:

    Gracias por la referencia.
    Aunque esté feo lo de la autocita, después de ver la presentación, creo que el que “sabes mucho del tema, que lo has trabajado, que tienes experiencia real, que tienes ideas originales, etc” está acreditado. Ahora queda la parte difícil que es capitalizarlo y que rinda resultados. ¡Mucha suerte!

    PD. como sugerencia, y para llenar ese “gap” de incredulidad al que aludes, yo pondría en la presentación algunos “case study” – unos buenos ejemplos reales y debidamente “anonimizados” (¡vaya palabro!) que seguro que tendrás – para ilustrar esas malas prácticas, los principios que vendes, buenas prácticas, “lessons learned”, etc.

  2. JF dijo:

    Bien maja q es!

Los comentarios están cerrados.