Java vs Ruby

Java vs Ruby

:o)

La verdad es que siempre me ha dado pereza el “mamotreto” en que se ha convertido Java con la excusa de la escalabilidad y la portabilidad. Lo mío hoy por hoy sigue siendo PHP… A ver si este año tengo vacaciones en lugar de “trabajaciones” y puedo aprender Ruby.

Vía | flickr.

Esta entrada fue publicada en Herramientas, Internet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Java vs Ruby

  1. Viciosus dijo:

    Ya que vienes del mundo de PHP a lo mejor el siguiente libro te interesa.

  2. Ángel dijo:

    Interesante referencia, gracias. Por lo demás, vengo de PHP pero no se a dónde voy… :o)

  3. Viciosus dijo:

    Aun a riesgo de parecer un comercial de Pragmatic Books voy a mandar otro enlace que considero interesante dentro de este hilo de discusión. Se trata del libro From Java To Ruby: Things Every Manager Should Know. De este libro destacaría tres cosas:

    Se trata de un libro en el que se hace una comparación entre Java y Ruby, desde el punto de vista de un gestor de proyectos software. Se basa en un planteamiento de tipo “Soy un gestor con experiencia en proyectos Java y me apetecería empezar a probar cosas en Ruby ¿A qué me enfrento?”
    La comparación se hace desde un punto de vista bastante aséptico (es mi opinión) discutiendo acerca de las debilidades y fortalezas de ambas plataformas. Aunque el autor sugiere la posibilidad de que Ruby desplace a Java lo hace argumentando cuales son las debilidades de Java y sin descartar la posibilidad de que Java las supere.
    Por último, lo que más he valorado, es que se trata de un libro escrito en un lenguaje bastante sencillo, no muy técnico, que se dirige más a las cuestiones de fondo. Un lector que lo coja con avidez (y puedo asegurar que este libro engancha) puede leerlo en poco más de un par de días (o menos)

    En resumen, creo que esta es una buena referencia para esta discusión. Otra referencia muy importante son las Conferencias Rails Hispanas de las que ya se han celebrado dos ediciones en Madrid en Noviembre de los años 2006 y 2007. Para más información aquí.

  4. Javier dijo:

    Ruby, Ruby, Ruby

    No tiene nada que ver, pero me he acordado.

  5. Jordi Catà dijo:

    Buena imagen comparativa :-).

    saludos

  6. Iñigo dijo:

    Ten cuidado con Ruby + Rails porque te puede dar algunos problemas.

    A veces hace demasiadas cosas “en la sombra” para hacerte la vida más fácil lo que se traduce en una de estas dos situaciones:

    – No sabes lo que estás haciendo, pero funcina.
    – No sabes lo que estás haciendo, y además no funciona.

    También está en “perpetuo desarrollo”: Te vas a encontrar bugs en la documentación o documentación vieja sobre código muy nuevo.

    Lo mejor, con diferencia: los tests. Nunca he tenido un código tan probado como con Rails. Es lo bastante sencillo como para que no valga la pena dejarlos de lado.

  7. Me parece que la frase “A veces hace demasiadas cosas “en la sombra” para hacerte la vida más fácil” es d una ignorancia total en RoR.

    Cualquier open source como lo es Rails te permite ver los fuentes para saber linea a linea de codigo que se esta haciendo. Presentar la idea de “en la sombra” es mostrar que directamente alguien deja que el framework como es en este caso haga el trabajo sin siquiera haberlo estudiado como para saber que tarea realiza.

    Me parece que con la llegada de RoR y la posibilidad de hacer un proyecto hasta 5 veces mas rapido que con otros lenguajes, muchos programadores se vieron en el problema de que no pueden enfrentarse a pensar una sistema en vez de codificarlo desde el primer momento como estan acostumbrados a hacer, RoR obliga a saber que es lo que se quiere hacer, a saber como se quiere estructurar el proyectos y que tareas debe cumplir, por lo tanto la vieja escuela de sentarse y tirar lineas de codigo como un robot deja de aplicarse para este framework.

Los comentarios están cerrados.