¿Crisis? ¿Qué crisis?

Artículo cortito a cuenta del de ayer. Acompaño a un amiguete que ha decidido mercarse una tele nueva de esas de Leds (que, todo sea dicho, la verdad es que empiezan a molar mucho muchísimo).

No quedan.

Que no hay, vaya. Ni en Mairena, ni en Alcalá, ni en el centro ni en ningún lado. Que se han agotado y que las esperan a partir del día 20.

Alguno se dirá “es que los ricos siguen siendo ricos, el que tenía pasta la sigue teniendo”.

Ok. Explicadme esto.

Ayer mismo en el mostrador de un conocido supermercado de electrodomésticos, una pareja joven pidiendo la promoción de “financiación a 10 meses al 0%” (no, ya he pregunrtado y no venden líneas de crédito para PYMEs con estas condiciones :twisted: ) para comprarse una televisión grande que te cagas. Pintas normales tirando a clase tropa. La señorita de información ojea la documentación que aportan (dos nóminas, con la condición de que sean superiores a unos 645 euros líquidos, por aquello del salario mínimo) y se produce el siguiente diálogo:

– Eeeeeh… Caballero, es que estas nóminas son de hace un año
– Sí, claro.
– Eeeeeh.. No, es que tienen que ser vigentes, de los ultimos dos meses
– No, yo es que ahora cobro el paro.
– Eeeeeh… Caballero, es que con el paro no podemos darle financiación.
– ¿No? ¿Por qué?
– Eeeeeh… Pues mire, es que yo no hago las reglas, lo siento.
– (mirando a la pareja) Pues nada, cari, no nos podemos comprar la tele.

¡Viva la cuesta de enero y vivan los parados de larga duración! No es de extrañár que se estime que la economía sumergida en España alcanza el 20% del PIB, y eso si nos atenemos a los datos oficiales de los que gobiernan, que no serán los primeros interesados en divulgar cifras mayores, digo yo. Y yo pagando impuestos. ¿Seré idiota? :-(

Actualización 28/1/2010: llamo al Canal Plus para pedir un iPlus, el nuevo decodificador con alta definición y pijaditas varias. Agotados hasta finales de febrero. :-O

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Crisis? ¿Qué crisis?

  1. Un claro reflejo de la situación actual. Vaya tela tenemos todos…

  2. Pingback: La semana en los blogs LXIII

  3. javier dijo:

    Esta gente necesita un buen pufo de hacienda con recargo ejecutivo. Vas a ver como dejan de hacer el tonto.

    Si el caso es que solo cobran el paro, veo un premio Darwin financiero. O lo que es lo mismo, salir en ajuste de cuentas.

  4. Ángel, las verdades del barquero. Como dice Kiyosaki, les falta cultura financiera (o dos dedos de frente, no lo tengo claro).

    Sobre las subvenciones al desempleo en este país, hace poco leí este interesante post sobre políticas activas y pasivas respecto al desempleo. Una vez más salimos malparados de la comparación…

  5. Nicolas dijo:

    Dique si Angel, la verdad que se te queda cara de tonto, la que está callendo y los comercios, supermercados, bares, ..hasta la bola, es que somos españoles, ole! =:-)

  6. Jordi Salvat i Alabart dijo:

    > ¿Seré idiota?

    Lo somos.

  7. real madrid dijo:

    Si, todo lo que tenemos que aguantar. Por que no hacemos algo??

    Un saludo y gracias por el Blog.

  8. Debian dijo:

    ¿Cómo es posible que actualices con fecha 28/2/2010 si hoy es 17/2/2010?

    Viva el futuro :D

  9. Ángel dijo:

    Eerrrr… Bien visto, pardiez. Era el 28 de enero, of course ;-)

  10. pep dijo:

    no hay que olvidar que ya se encargan “ellos” de poner todas las facilidades para que “nosotros” compremos coches, teles y moviles entre otras pijadas…..asi que no toda la culpa es de los que pican…. o mejor de los que picamos… (seamos honrados y metamonos todos dentro…)

    un saludo

Los comentarios están cerrados.