¿Lunes de estrés? No, gracias…

Esta mañana, llevando a mi hijo a la guardería (que me pilla de camino al trabajo) me he encontrado con la madre de todos los atáscos…Uno de esos colapsos de tráfico en los que ya los coches ni avanzan. Os podéis imaginar el ambiente: Caras de odio, pitidos, gente frotándose la cara nerviosa, mirando el reloj…

Pero me he negado. Me he dicho “no pienso empezar la semana así”. Y, dicho y hecho, he aparcado el coche en el primer hueco que he visto, me he cargado a mi hijo en brazos y me he ido dando un paseo hasta la guardería…

Mi hijo se lo ha pasado en grande. Tiene año y medio, y ha ido señalando a todos los coches, las puertas de las casas, la gente, los perros…Todo es nuevo y fantástico. Así que he llegado a la guardería con una sonrisa en los labios. Luego he desandado el camino (quince minutos, eran ya las nueve y media de la mañana), he cogido el portatil del coche y me he sentado en el bar mas cercano, a tomar el solecito, desayunar, y terminar una presentación que llevo dos semanas esquivando hacer…

El caso es que estaba tan a gusto que, a eso de las doce y media, había terminado con todo lo que tenía programado para esta mañana…Podía haber empezado con más cosas de la semana, pero en vez de eso he decidio premiarme e irme al gimnasio a machacarme un rato…

Así que esta tarde estoy pletórico y con las pilas cargadas…A lo mejor todo el tema del estrés, la falta de tiempo, el mal humor y la desesperación del día a día no son más que un problema de actitud, después de todo… ;-)

Esta entrada fue publicada en Negocios y empresas. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Lunes de estrés? No, gracias…

  1. jomaweb dijo:

    De problema de actitud nada.

    Si tuvieras que fichar con la tarjetita al entrar y al salir, y te sancionaran con faltas leves o graves en función de la impuntualidad ya veriamos si tenias estrés o no.

  2. Ángel dijo:

    Es evidente que tengo elección porque mi trabajo me permite ciertas licencias horarias. Pero creo que la “actitud” es extrapolable: A lo mejor puedes plantearte (como hice yo durante una época) ir andando al trabajo aunque sean 50 minutos, o utilizar transporte público y aprovechar el rato para leer, o salir una hora antes de tiempo para no pillar atasco y, una vez llegues, aprovechar el rato en un bar hasta que sea el turno de fichar…
    No seas tan categórico, sufres de Disonancia Cognitiva… ;-)

  3. D dijo:

    angelito, eres un cachondo.!
    Me ha gustado mucho este post y tu respuesta al contertulio

  4. Ángel dijo:

    Ummm…¿Y tú quien eres…?

  5. Mercurio dijo:

    Hombre, tambien puedes tomarte las cosas como vienen. Si no hay mas remedio que tragarse el atasco, subir las ventanillas para oir lo menos posible a los otros conductores, poner la radio por supuesto en una cadena donde no se hable de politica por sesudos contertulios ni de noticas (una buena noticia ya no es noticia) con una musiquita agradable y a disfrutar del camino.
    Si no puedes hacer nada por evitar el atasco ¿porque te estresas?

  6. Ángel dijo:

    Tu postura es muy Zen, Mercurio, pero a mi es que el tráfico (en coche) es de las cosas que hoy por hoy más me estresan. Una de las soluciones que he encontrado es usar el manos libres e ir adelantando llamadas telefónicas, con la condición de que luego, en días muy atareados, no atiendo al teléfono (ya que le dedico en el coche sus buenas dos horitas entre ir y volver mañana y tarde). Dejo las llamadas perdidas y luego las deuelvo desde el coche…Con eso gano dos horas de trabajo.

  7. Pingback: Presión Blogosférica - » Atascos mañaneros - Internet, Negocios, Empresas y Emprendedores

Los comentarios están cerrados.