¡Sin ADSL una semana!

Para no creerselo. Comienza uno su andadura en plan empresario y lo primero que me ocurre (*) es que se ponen a tocar las tuberías en mi calle y me rompen el cable. Y encima cuando intentan sustituirlo el tubo está obstruido: Ha habido que levantar la acera y meter tubos nuevos.

Así que teniendo esto en cuenta una semana para solucionarlo todo se me antoja poquito. Habría que ver qué hubiera pasado si en vez de tener la ADSL con Telefónica, que no goza precisamente de mis simpatías, la hubiera tenido con otro operador y se hubieran empezado a pasar la pelota el uno al otro… Por ahora no me apetece averiguarlo, la verdad.

Tentado he estado de mercarme un 3G de esos tan chulos de Vodafone, pero claro, a mi no me lo “emprestan” y sigo fiel a mi política de contención de gastos. He sobrevivido gracias a un cartel de “es triste de pedir, pero mas triste es de no leer el correo” y la generosidad de algunos amiguetes que me han aguantado en sus casas y oficinas en los momentos más intempestivos. Nota mental: Averiguar qué hay que hacer para concetarse con WiFi en el Starbucks (ummm… Caramel Machiatto… :mrgreen: ).

(*) PD: Bueno, lo primero-primero que me ha pasado es que he firmado un contrato con un cliente muy, MUY grande por cinco meses… Y encima el trabajo es chulísimo. Así que mejor me voy quejando lo justo… :-)

Esta entrada fue publicada en Emprendedores, General. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¡Sin ADSL una semana!

  1. Toni dijo:

    Las aventuras del interniez!!!

    Bueno bueno, a ver si explicas más cosas del contrato ese, algo seguro que se puede contar …

    Por cierto, cuando dijiste que te ponías por tu cuenta no me acordé de preguntártelo … pero hace un tiempo escribiste una entrada donde explicabas el por qué una gestión externa de proyectos no era muy viable, o por lo menos, tenía muchos handicaps.

    Lo leí y me pareció muy razonable lo que ponías, así que a ver si nos cuentas como has resuelto todos esos escollos ;D

    Saludos. Toni.

  2. Julio Alonso dijo:

    Lo primero que hay que hacer para conectarse en un starbucks es… pagar la conexión, me temo.

  3. Ángel dijo:

    Anda, pero pagando no tiene mérito… Como decía un Director Técnico que tuve, “la ingeniería con dinero ni es ingeniería ni es ná” ;-)

    Lo que si está claro es que los que trabajamos con Internet “mas que el resto” (porque ya hasta el tato depende de las comunicaciones) tenemos que buscarnos planes de respaldo ante desastres como que te dejen sin línea o, como fue tu caso, ni siquiera te la pongan durante semanas y semanas.

    Toni, todavía no tengo autorización para hablar del tema, y es pronto para pedirla, pero no te preocupes que todo irá saliendo. Sobre el artículo que escribí sobre la externalización de la gestión de proyectos, precisamente las respuestas que me dieron me convencieron de que realmente se podía plantear. Ya os contaré a largo plazo si funciona o este primer contrato ha sido una casualidad. ;-)

  4. Jon dijo:

    Angel, según recuerdo, de una vez que intenté conectar en el de Príncipe Pío son abiertos, pero tienen una ventana de login en la que tienes que poner los datos de las tarjetas de conexión que les compras. Como en los aeropuertos y los hoteles.

    Es un poco complicado saltarselo, pero te dejó un enlace con una guía para poder hacerlo.

    http://blog.folksonomy.com/?p=240

  5. Ángel dijo:

    Muy imaginativo, Jon, me recuerda a cuando montaba túneles HTTP para saltarme los firewall corporativos de la empresa en la que trabajaba y así poder gestionar máquinas que tenía fuera…

    Sinceramente, a estas alturas de la película prefiero pagar la conexión… ;-) . Pero creo que debe de haber alguna forma de fusilarse el portal cautivo.

    Gracias por el enlace, me ha gustado un montón.

  6. Jaizki dijo:

    ¡Enhorabuena por el contrato!

  7. Jon dijo:

    Siempre puedes usar un hack que he visto hoy para usar la Blackberry como módem sin coste adicional.

    Por cierto, se me olvidó antes, suerte con tu aventura.

  8. Jose Antonio dijo:

    Enhorabuena Angel,
    Por el contrato,
    Por aguantar el tipo,
    Por echarle pelotas todos días,
    Lo vas a conseguir, seguro

  9. Diego dijo:

    Felicidades por el contrato :)

  10. Ángel dijo:

    Jose Antonio, no se si es cuestión de pelotas o de pura inconsciencia, espero que sea lo primero. En cualquier caso, gracias por los ánimos que te aseguro que se siente… ;-)

    Diego, chincha y rabia… :mrgreen: . Por cierto, que sigo esperando que me critiquéis la web…

Los comentarios están cerrados.