Idea de negocio: ‘Show me your city’

Habiendo vivido los últimos 15 años en Sevilla, más de una vez he actuado como improvisado cicerone de amigos que querían conocer la ciudad, los monumentos, sus mejores restaurantes (y no las trampas para turistas)…¿Por qué no montar una red social de cicerones versus turistas? El objetivo de los cicerones podría ser sólamente conocer gente nueva, pero también podría valer para practicar idiomas o incluso para, posteriormente, visitar la ciudad del turista…Incluso se podría ofrecer la posibilidad de alojar a visitantes – siempre a elección del anfitrión – y devolver posteriormente la visita…

Habría que desarrollar un poco el concepto, probablemente basándolo en la estructura de los servicios para buscar pareja como meetic o match, pero sobre todo quedaría por ver cuál  o cuales serían las fuentes de ingresos. Algo que al parecer no preocupa demasiado a la mayoría de los negocios web 2.0 siempre que se genere suficiente tráfico… :-D

La idea no debe ser mala, porque el dominio showmeyourcity.com está ya comprado desde el 2003 por un inglés… :-(

Esta entrada fue publicada en Ideas de negocio, Internet. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Idea de negocio: ‘Show me your city’

  1. javi dijo:

    Es interesante, efectivamente las fuentes de ingresos son dudosas en principio, aunque si se consigue una buena comunidad no habría problemas… lo mejor es que los servicios sean gratuitos, pero se pueden buscar patrocinadores, el turismo es un sector que tiene mucho dinero que ofrecer.

  2. Angel dijo:

    Si, es lo primero que pensé: Patrocinadores turísticos de cada ciudad…Pero tengo una regla: Desconfía de los negocios on-line cuya única fuente de ingresos sea la publicidad…Habría que buscar otra línea de negocio (¿Eventos? ¿Alojamiento? ¿Venta de billetes low-cost?).
    Gracias por pasarte. Nos leemos ;-)

  3. Es una buena idea, si, pero ya está desarrollada, por lo menos que yo sepa por dos páginas:
    http://www.couchsurfing.com/
    y http://www.hospitalityclub.com

    Saludos

  4. Ángel dijo:

    Como ya he dicho alguna vez, que ya haya algo parecido quiere decir que la idea no es mala, y por otra parte no quita que se hagan innovaciones sobre el concepto o que haya mercado para otros… De hecho, me acabas de inspirar un post. ¡Gracias! ;-)

  5. Por supuesto, igual he sido un poco seco, con mi post no quería decir que no estuviera bien desarrollarlo, sino que ya existían cosas parecidas.

    Evidentemente si echas un vistazo a los dos enlaces que he puesto arriba, veras que se pueden mejorar y mucho.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.