Entrevistar programadores

Luego resulta que yo soy un ogro que como becarios para desayunar, pero es que se lee cada cosa como para echarse a temblar…

Lo primero que os voy a recomendar es este artículo de Ubertino sobre varios comentarios de entrevistadores, comenzando por uno que afirma que 199 de cada 200 candidatos a un puesto de programador no sabe programar una sola línea de código. Podría parecer una exageración, pero leeros el artículo completo. No me puedo creer que un solo programador no pase el test “FizzBuzz” que proponen (eh, yo se hacerlo…Creo ;-) ).

Lo segundo que os recomiendo es la guia de batalla para entrevistar programadores de Fog Creek Software (la traducción no es muy buena, os recomiendo el original). La primera vez que lo leí pensé que estos tipos eran unos fascistas del código, pero tal como lo ponen en el artículo de Ubertino… Al final coincido con ellos: ¿como se puede contratar a un programador sin echarle un vistazo a su código o a sus productos?

Todo esto a colación de que, si las cosas van bien, puede que haya una vacante para programador dentro de poco en Proyectalis… Pero no os emocionéis: el sueldo es una miseria y el Jefe es un poco cabr*n… :twisted:

Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Formación, Gestión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entrevistar programadores

  1. Hola Angel, gracias por citarme en tu bitácora. Muy interesante el artículo que propones de Fog Creek Software, y muy divertido, con tu permiso te citaré en una entrada enlazándolo. Este mundillo está a rebosar de gente que se sobrevalora. Como anécdota te diré que vi un curriculum donde el aspirante se presentaba como programador en html. Volveré por aquí cuando el trabajo me lo permita, de nuevo gracias y suerte.

  2. Ángel dijo:

    Gracias a tí por pasar por aquí y por supuesto encantado de que cites. La verdad es que se me han caido los proverbiales palos del sombrajo leyendo tu artículo, pero grácias a Dios parece que buscando y rebuscando aún hay gente con ganas por ahí… Aunque buenos, con ganas y baratos… ¡Elija dos de tres! ;-)

Los comentarios están cerrados.