Primer Emprendesur

¡Que se me olvidaba! El Martes pasado tuvimos la primera reunión Emprendesur en Sevilla. Como sabéis, la idea es replicar poco a poco la filosofía de Iniciador, en Madrid, y convertir Emprendesur en un punto de encuentro para emprendedores (consolidados, principiantes o wannabes ;-) ) de todo tipo de sectores, aunque Iniciador parece que va derivando hacia los emprendedores tecnológicos.

Lamentablemente la asistencia a este primer evento no ha sido todo lo amplia que nos hubiera gustado. Cinco personas acabamos formando la mesa, frente a las 49 del primer Iniciador en Marzo. Aun teniendo en cuenta que en Sevilla hay como un millón de habitantes y en Madrid casi seis millones, la proporción ha sido de diez a uno para los Madrileños. Hay que corregir eso como sea, lectores andaluces ;-) . Es cierto que Iniciador lo patrocinaron personas que tienen un importante eco en la blogosfera (no como aquí el panchito que os escribe), pero tampoco tenemos mucha excusa, ya que se anunció en el blog de Iniciador y ni por esas.

Aun así, como siempre, conocer gente emprendedora y con ganas es una gozada, y más si se acompaña con unas cervezas. Estuvimos desde las ocho de la tarde a las once de la noche y hubo tiempo para tratar muchos temas: las diferencias de perfil emprendedor entre Sevilla y Málaga, la excesiva dependencia de la economía Sevillana de todo lo que tiene que ver con la Junta de Andalucía, la posibilidad de juntar un evento Enmprendesur con una reunión del RichDadClub (que ya toca) la dificultad de las administraciones para adoptar los blogs y la filosofía web 2.0 de comunicación y participación del usuario, lo friki que sería ir a Madrid sólo para asistir a un Iniciador (a ver si uno coincide con algún sarao y podemos justificar el esfuerzo :twisted:)…

La próxima cita es en Málaga en Agosto. Sol, playita, pescaito frito, networking y emprendedores… ¿A qué estáis esperando para apuntaros? Más información en el blog del evento.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Primer Emprendesur

  1. Enhorabuena Ángel, y a ver si en Septiembre eres un poco friki y vienes a Madrid a iniciador ;-)

  2. Ángel dijo:

    A las malas, si no encuentro ningún evento que coincida, soy friki para eso y para más… De hecho tengo una boda en Madrid el 15 de Septiembre. ¿No será el Iniciador de Septiembre el Miércoles 12? Veo un “puente” en Madrid si consigo darle contenido… :-)

  3. Toni dijo:

    Ángel, no es por joder, pero en agosto, con el calor que hace, con la playa al lado …

    Crees que irá mucha gente ?? :D

    Ya nos contarás…

  4. Ángel dijo:

    Bueno, a las ocho de la tarde que quedamos en Sevilla ya puede uno dejar la playa, y posiblemente el perfil de persona que prefiere UN DIA cada dos meses quedarse en la playa en vez de hacer un “esfuerzo” por conocer gente e intercambiar ideas no sea el que tenemos en mente para un evento así. De todas formas, para tu tranquilidad y la del resto, ya hay varios interesados en Málaga. Somos conscientes de que habrá mucha gente de vacaciones, pero preferimos ir sembrando la idea con idea de que en Octubre/Noviembre vayamos cogiendo velocidad de crucero.

  5. Toni dijo:

    “posiblemente el perfil de persona que prefiere UN DIA cada dos meses quedarse en la playa en vez de hacer un “esfuerzo” por conocer gente e intercambiar ideas no sea el que tenemos en mente para un evento así”

    Obviamente, lo decía porque de todas formas, esas son siempre fechas complicadas pero si ya ha habido interés pues perfecto.

    Espero que poco a poco vaya cogiendo forma, ya nos irás contando.

    Saludos.

  6. Ángel dijo:

    Piensa que nos puede servir para ir tomando contacto con algunas personas que nos puedan hacer de cabeza de puente en Málaga. No se trata de que a la primera reunión vayan cincuenta personas o nada. Si fuera así, hubieramos optado por una estrategia de patrocinios, jornadas, charlas, regalitos… ;-)

    Un Saludo y gracias por los comentarios…

  7. Paco Díaz dijo:

    Bueno, Ángel, tú solito has resumido en un post todo lo que nosotros pensábamos contar distribuido en varios. Me parece que voy a redirigir a las visitas a tu blog ;)
    Ya que te conozco en persona puedo asegurar que en la vida real te comportas igual: no te cortas hablando, lo cual es una alegría para nosotros que queremos que las reuniones funcionen y que se rompa la timidez inicial lo más pronto posible.
    Y sí, vamos a empezar a mover lo de Málaga lo antes posible para poder fijar una fecha y un lugar pronto.
    Seguimos en contacto y a ver si también movemos lo de RichDadClub, Oka?

  8. Ángel dijo:

    Paco, encantado de verte por aquí. Creo que todavía quedan muchas cosas en el tintero de las que se estuvieron viendo, ya verás como poco a poco podemos ir poniéndolo todo en pie. Y por lo demás, como no me canso de repetir, estoy a vuestra disposición para lo que haga falta.

  9. Pingback: Loogic.com Loogic Links 55

  10. Jaizki dijo:

    Ya sabes que para organizar una reunión sólo hace falta que alguien la convoque, y que otros se apunten. Si te animas a ponerle fecha, envío un correo a todos los miembros de la asociación en Andalucía, avisándoles.

  11. Pingback: Emprendesur en Málaga » ingeniuz :: desarrollo web útil

  12. Pingback: ¿Qué pasa en Andalucía? : Presión Blogosférica

Los comentarios están cerrados.