Cinturón negro en productividad

Así se llama el blog de Michael Ramm y Jason Echols (sorry, in english) acerca del sistema de gestión de tiempo GTD de David Allen y todo el mundo de gestión de la productividad personal que lo rodea. A priori uno pensaría que GTD no da para escribir un blog completo, y lamentablemente algunas magníficas referencias hispanas como Semana Vista o Más Tiempo suelen adolecer de la cadencia y constancia suficiente para ganar adeptos. Michael y Jason, con 5.700 suscriptores en FeedBurner, demuestran que hay un nicho importante para quien quiera dedicarse a perfeccionar esta disciplina, a pesar de que al igual que ocurre con los casos hispanos comentados anteriormente, la frecuencia de publicación es muy baja.

Por cierto, que me han llamado la atención algunos artículos sobre aspectos que uno no relacionaría en primera instancia con la productividad, como por ejemplo los efectos de una dieta copiosa sobre el rendimiento o cómo leer los feeds de una forma más rápida.

Esta entrada fue publicada en Gestión del Tiempo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cinturón negro en productividad

  1. La productividad personal es un tema muy interesante, y existen varias blogs en español que escriben frecuentemente sobre GTD y/o otros métodos. He recopilado una lista en http://wiki.canasto.es/Bit%C3%A1coras_de_Productividad

  2. Ángel dijo:

    Buena recopilación. Gracias.

  3. Pues me apunto el sitio a mi pequeña lista. Y sí, yo también creo que esta es una temática con muchas posibilidades como blog. A ver si resucito un poco semanavista :-)

  4. Ángel dijo:

    Nos darías un alegrón a más de uno…

Los comentarios están cerrados.