Herramientas de control horario

Me preguntaban el otro día por herramientas on-line para llevar el control horario de proyectos, con idea de poder estudiar aspectos como la carga de trabajo de cada persona, productividad, rentabilidad de los proyectos o incluso facturar por horas a los clientes, y la verdad es que existen unas cuantas por ahí desperdigadas que estuve repasando y que aprovecho para almacenar en el blog. Allá van:

  • Harvest: una de las más completas. Filtros para mostrar tiempo facturable y no facturable, parciales por proyecto, empleado o contrata, comparativa contra las estimaciones iniciales, importación de datos desde Basecamp, widgets para PC y Mac… Sin duda merece la pena echarle un vistazo. Hay una cuenta gratuita para un usuario / un proyecto, 9$ al mes para usuario único, 24 hasta cinco usuarios y 40$ para 1o usuarios, con 25$ más cada 10 usuarios adicionales.
  • Tick: Cuenta con un look muy “2.0” y es bastante eficaz, sobre todo si buscas algo muy sencillo. Control de horas de proyecto frente a horas presupuestadas, integración con Basecamp, informes por proyecto…Precios desde 9 a 79$ en función únicamente del número de proyectos abiertos (3, 15, 35, ilimitados).
  • Intervals: junto coin Harvest, de las más profesionales y completitas. Posiblemente mi favorita. Su punto fuerte es sin duda la generación de gráficos de informes. Distinción entre horas facturables y no facturables, asignación de un valor monetario a las horas, personalización mediante temas, posibilidad de crear facturas, almacenamiento de documentos asociados a proyectos y tareas… Aquí los precios van de 20 a 175$, en función del número de proyectos abiertos y la capacidad de almacenamiento de documentos.
  • Myhours: actualmente gratuito, el coste futuro rondará los 5-11$ por usuario y mes. Algo más simple que los anteriores.
  • Slimtimer: muy 2.0 en lo que respecta al look&feel (pero yastá ;-) ). Pones el reloj en marcha al iniciar una tarea y lo paras al terminar. Algo engorroso para mi gusto. No tiene información monetaria, por proyectos… Pero es gratuito y está hecho en Ruby :o)
  • Toggl: también cuenta con el concepto de iniciar/parar el reloj, pero es mucho más completo. Permite cambiar entre diferentes tareas, asignar espacios de trabajo diferentes a distintos equipos, multi-idioma, widgets…Tiene un plan gratuito y otro a 19$ por espacio de trabajo.

Si conocéis algún otro que merezca la pena (de los que no merecen ya se que hay cientos ;-) ), me gustaría añadirlo a la lista, así que no dudes en dejarme un comentario. Y si usas alguno me gustaría contrastar tu experiencia.

Esta entrada fue publicada en Gestión del Tiempo, Herramientas, Internet y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Herramientas de control horario

  1. Pablo dijo:

    Hola Ángel,aquí te dejo un enlace con las herramientas que posteaste y alguna más, para que las tengas todas bien controladas :-)

    http://tutorialblog.org/freelancers-track-your-time/

  2. Ángel dijo:

    Aivá, buen enlace, sí señor… Muchas gracias!

  3. Daniel dijo:

    Hola, yo utilizo un software llamado TimeTracker (http://wrconsulting.com/cms/wrtimetracker/index.htm)

    Es gratuito y permite la distinción entre tareas facturables y no facturables.

    Un saludo,
    Daniel

  4. Dani55555 dijo:

    Nosotros estamos probando un proyecto propio, 100 % ruby, y que estamos pensando en darlo gratis también (por lo menos en número de proyectos, en usuarios lo limitaremos). :)

    http://control.flowersinspace.com/

    Flowers In Space. Por ahora solo se puede acceder por invitación.

  5. danieltellez dijo:

    Hola,

    Alguno que permita coger las tareas de un repositorio, como por ejemplo el de JIRA o BugZilla ??

    Dani55555 – Hola dani, soy Daniel de Yerbabuena. Teníamos un stand al lado vuestro en mundointernet… podrías pasarnos una de esas invitacioncillas para echarle un vistazo a la aplicación ??

    Un saludo a todos.

  6. danieltellez dijo:

    Por cierto, dotProject permite dispone también de un reloj para las tareas. Está muy chulo, aunque es una herramienta que termina haciéndose demasiado engorrosa, sobre todo a la hora de crear tareas.

  7. Ángel dijo:

    Si, de las aplicaciones Open Source para gestión de proyectos probablemente DotProject sea de las mejorcitas. Aun así, ninguna acaba de ser realmente LA herramienta.

    Respecto a coger tareas de un repositorio, piensa que las herramientas mencionadas son on-line, sería complicadete, aunque algunas cogen cosas de Basecamp, así que es posible que haya un formato de intercambio con el que trabajarse una utilidad de exportación / importación. Por cierto, Tracs, en ese sentido, es muy accesible.

  8. En Backpack también tienes una versión. Es de pago pero si ya está utilizandolo en tu organización lo recomendo.

    Un stand-alone para mac que me encanta es el iBiz, que también genera facturas…

    Un saludo!

  9. Jordana dijo:

    Que maravilla que intervals sea una de tus favoritas.:)
    Es la herramienta que usamos en mi compañia y no nos podemos quejar, nos encanta!. Nos ha permitido incrementar nuestra productividad, mantenernos muy bien organizados en relación a los projectos que tenemos sobre la mesa, a ahorrar papel porque ya no hay que printear hojas de horas ni enviar doumentos via fax, y mas que nada no perdemos un segundo de pago gracias a los relojitos. No sabemos que sería de nosotros sin Intervals.

Los comentarios están cerrados.