Responsabilidad Social Corporativa

Micropost: La junta directiva de Proyectalis en pleno, con su Consejera Delegada Ejecutiva al frente, ha decicido donar un 1% de la facturación del año a una ONG o proyecto que merezca nuestra aprobación y solidaridad (no os emocionéis, que son cuatro duros, pero si nosotros podemos con el 1% el estado ya debería poder con el 0,7%, digo yo, más ahora que hay superavit). Hemos estado a un trís de optar por Intermón Oxfam, ya que hasta antes de ayer estabamos muy por la labor del comercio justo y la cooperación para el desarrollo, pero la lectura de El Economista Camuflado ha cambiado ligeramente mi visión al respecto (lo justo para que por lo menos indague y me documente antes de apoyarlo) . Ya colaboramos personalmente con Médicos sin Fronteras, y ando barruntando que a la raza humana le está bien empleado lo que le pasa y que quizás debería tender hacia la causa ecologista, pero sinceramente no los veo muy centrados ultimamente. Así que andamos algo perdidos. Como esto siga así, lo invertimos en árboles y ya veremos dónde los plantamos. Sugerencias bienvenidas. Religiones abstenerse.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Responsabilidad Social Corporativa

  1. Kaltebrunnen dijo:

    Buenas,
    Que opinas de los microcreditos?
    http://www.elblogsalmon.com/2007/10/29-microplace-ebay-nos-ayuda-a-ayudar
    Me parece muy acorde con el espiritu empredendor de este blog.
    Saludos

  2. Ángel dijo:

    Ayvá.

    Me parece una idea estupenda. Y además la publicó mi compañero Onésimo en El Blog Salmón…¡Ya me vale! :-D

  3. Ángel dijo:

    Ups… Sólo para ciudadanos USA… Miro Kiva.org…

  4. josemaria dijo:

    Está feo que yo lo diga (que soy parte interesada) pero ¿qué tal una ONGD dedicada a la tecnología como Ingeniería sin fronteras. ;-)

  5. Diego dijo:

    Nosotros estuvimos mirando, y nos hemos decidido por Kiva :) Este mes empezamos ya a colaborar, pero en base a salarios (porque como sea en base a beneficios…) :P

  6. Ángel dijo:

    Josemaria, en mis tiempos de la Escuela yo estaba en la Junior Empresa, y en el aulita del al lado estaba ISF. Nosotros eramos los “peseteros” y ellos los “peludos sin fronteras”. Había muy buen rollito. Me has hecho recordar buenos tiempos ;-)

    Diego, conste que yo he dicho “en base a facturación”. Es demasiado tentador hacerlo en base a beneficios y luego decir “¡Ups! Este año no hay beneficios”. No se trata de “solidaridad, si se puede”. Hay que poder. Por eso os aplaudo por ligarlo a salarios. Sois unos tíos fenómenos.

  7. Ángel dijo:

    PD: tal como acabo de publicar en El Blog Salmón, el problema es que Kiva ahora mismo está petada. Solo hay cuarenta y tantos proyectos, y casi todos son retail o servicios, que no son precisamente las cosas que hacen prosperar un país. No hay nada de manufactura, transportes ni infraestructuras… :-(

  8. Toni dijo:

    Y que tal las fundaciones pequeñas ? a mí siempre me han hecho más gracia.

    Has mirado la fundación gomaespuma ?

    http://www.fundaciongomaespuma.org/

    También debe haber otras muchas pequeñitas que hagan una buena labor.

    Podrías enviar un correo preguntando por los proyectos que llevan a cabo y demás. Si no contestan, malo … no? sería una buena forma de cribar.

  9. Angel dijo:

    Te recomiendo Setem, http://www.setem.org http://cicode-gcubo.ugr.es/setem He colaborado con ellos durante varios años y aunque hace tiempo que no colaboro activamente les sigo la pista y están haciendo un trabajo muy bueno, serio y muy responsable. Ideas claras, transparencia, coherencia, …

Los comentarios están cerrados.