Paul Buchheit on People, change and risk

I think in general people are uncomfortable with things that are different. Even now when I talk about adding new features to Gmail, if it isn’t just a small variation or rearranging what’s already there, people don’t like it. People have a narrow concept of what’s possible than what really is possible. So they just get uncomfortable , and they kind of tend to attack it for whatever reason.
[…]
I’m suddenly reminded that, for a while, I asked people if they were playing Russian Roulette with a gun with a billion barrels (or some huge number, so in other words , some low probability that they would actually be killed), how much would they have to be paid to play one round? A lot of people were almost offended by the question and they’d say, “I wouldn’t do it at any price.” But, of course, we do that every day. They drive to work in cars to earn money and they are taking risks. They want to pretend that everything is risk-free.

Traducción:

Creo que la gente en general se siente incómoda con las cosas que son diferentes. Incluso ahora, cuando hablo de añadir nuevas funcionalidades a Gmail, si no se trata únicamente de pequeñas variaciones o reordenar lo que ya existe, a la gente no le gusta. La gente tiene un concepto de lo posible mucho más pequeño de lo que realmente es posible. Así que se sienten incómodos, y tienden a atacarlo con cualquier excusa.
[…]

Me acuerdo de repente de que, durante un tiempo, preguntaba a la gente que, sí estuvieran jugando a la ruleta rusa con una pistola de un billón de recámaras (o algún número muy alto, es decir, que en otras palabras tuvieras una probabilidad muy baja de morir), cuánto dinero pedirían por jugar una ronda. Mucha gente casi se ofendía por la pregunta, y decían cosas como “Yo nunca haría algo así, a ningún precio”. Pero por supuesto, todos corremos riesgos todos los días. La gente coge el coche para ir al trabajo y ganar dinero, y están corriendo un riesgo. Quieren pensar que todo está libre de riesgos.

Paul Buchheit es el creador de Gmail. El texto está extraido de Founders At Work.

Esta entrada fue publicada en Citas, Emprendedores, Libros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Paul Buchheit on People, change and risk

  1. Alex Barrera dijo:

    Cuanta razón tiene. No se si era precisamente alguien de Digg o Pownce que decía que los cambios los hacían de forma incremental para que el usuario no se percatara de ello. Por ejemplo, una semana cambiaban el color de una franja, a la semana siguiente el de otra franja, etc. iban viendo las reacciones y en función de eso adapataban los cambios que hacían. Me pareció muy interesante la idea de cambio incremental :D

  2. Ángel dijo:

    Muy Agile Además… :-D

  3. Esto me recuerda a un concepto que me explicó un amigo psicólogo, la de “ilusión de control”: no tenemos en realidad el control de casi nada, pero actuamos (creo que como mecanismo de defensa) como si sí lo tuviéramos…

  4. Pingback: los sueños de la razón / El semanal de anotaciones (invierno 08, 5º domingo)

  5. Roja dijo:

    Algo muy a lugar expresaba el poeta colombiano Chucho Peña:
    “Tan solo basta vestirnos la mente de fragancia,
    verso libre,
    caminar del lado de la vida,
    duro contra el viento,
    para que seamos declarados elementos fuera del orden”
    Hay muchos que pagan su gran capacidad de asumir riesgos, de ser pioneros (y no conquistadores) con la terrible moneda de la desidia social. Viene a mi memoria el famoso matemático y amigo francés Galois, padre de la teoría de anillos y muchas otras excentricidades científicas, el cual a pesar de dejar este planeta a la edad de 20 años escribió mas matemáticas que cualquier mortal en tan poco tiempo.
    Yo creó que ya es hora de dedicarnos a solucionar los problemas reales y dejar de lado los miles de problemas imaginarios que nos embolatan como los duendes de los cuentos infantiles. Aún mas, es un consejo de nuestro gran escritor latino Jorge Luis Borges en si pudiera volver a vivir nuevamente mi vida… (al cual los suecos nunca le perdonaron haber aceptado una invitación a comer del dictador chileno Pinochet)
    Nosotros los latinos, los que estamos al otro lado del charco, crecemos con las sobras técnicas y científicas que escapan de la mesa de los que pueden investigar. Yo que vivo en medio de los que desean aprender, se lo difícil que para ellos es un euro, cuando un ingeniero colombiano de altísima competencia alcanza a devengar un salario mensual promedio de 384 euros, es para él algo lejano pensar en pagar un exámen para una certificación PMP del orden de los 300 y algo mas euros.
    Pero sin embargo: aquí seguiremos, duro contra el viento cumpliendo con nuestro sagrado deber ser: la inclusión social y tecnológica de estos lejanos pueblos, para que algún día se acaben los límites que trascienden las fronteras de la ignominia humana y podamos todos conversar igual y deleitarnos de los manjares de la ciencia con un sentido netamente social.
    No sobra felicitarlos por este excelente blogg y desearles que la paz, la dicha, la felicidad y el amor inunden todos vuestros corazones.

  6. Pingback: Start-Ups y financiación : Presión Blogosférica

Los comentarios están cerrados.