De inter-project a dual-project

Un buen amigo (lo demuestra el hecho de que lee este blog) me comentaba hace poco que sabe cuando ando liado y cuando no según la frecuencia con la que actualizo el blog. Y tiene razón, el jodío… Desde mediados de Julio hasta finales del mismo mes he andado inter-project: se acabaron un par de proyectos que tenía y de repente entré en estado de “calma chicha” a la espera de más actividad.

Con un poco de suerte (o mala suerte, según se mire) el periodo de inter-project hubiera durado hasta después de Agosto, que era lo más probable, pero – ¡Oh, sorpresa, albricias y cuchufletas! – a principios de Agosto ha habido una adjudicación bastante importante y, prácticamente al mismo tiempo, una invitación a un concurso. Los que habéis preparado ofertas ya sabéis lo que es eso, y si es para la Administración ya ni os cuento el papeleo que involucra. Cuando termine, si me sale bien, haré un post al respecto como aviso y guía a navegantes del TRLCAP.

Así que ahora hago realidad aquello de que “un emprendedor es alguien que deja de trabajar para otro cuarenta horas a la semana y se dedica a trabajar ochenta horas a la semana para si mismo” (cómputo real de la última semana: 84 horas y subiendo – 50% facturables). Y lógicamente la frecuencia de los post ha bajado, hasta el punto de que he tenido que hablar con San Consultor Anónimo y pedirle una excedencia temporal de El Blog Salmón al menos hasta Septiembre.

Pero estoy contento (Diox me libre del pecado de quejarse de que “haiga” trabajo), así que sarna con gusto no pica. De hecho hay algo en lo que ya me había fijado hace tiempo, y es que suelo encontrarme mejor en las temporadas de desbordamiento de curro que en los interproject, sobre todo si los interproject duran más de la cuenta. Creo que el propio Raúl hablada de ello en alguna de las video-entrevistas que he visto y en la que le preguntaban por qué había dejado la consultoría…

¿Seré adicto al estrés? Ummm… Habrá que meditarlo.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Gestión del Tiempo. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a De inter-project a dual-project

  1. Toni dijo:

    No creo que seas adicto al estrés.

    Creo que es normal que quieras estar a tope de trabajo cuando trabajas para ti mismo. Especialmente al principio que es cuando imagino que hay más incertidumbres de volumen de trabajo y la motivación está a tutiplén :)

    Quizás dentro de un tiempo, cuando ya tengas el “culo pelao” de inter-projects y otras hierbas prefieras otro ritmo de trabajo … ya nos irás contando.

    Lo que importa es sentirse bien así que mientras estés agusto con este ritmo no lo dejes :D

    Saludos y buen verano.

  2. Jaizki dijo:

    Así vamos por mal camino para alcanzar la independencia financiera. ;)

  3. Ángel dijo:

    Piano, piano… Por lo pronto ya he cambiado de cuadrante, que ya es algo ;-)

  4. Ángel dijo:

    Toni, llevo ya diez años con estos ritmos. Si no tengo el culo pelao ya… ;-)

  5. Pingback: recursos y tutoriales sobre scrum » Presión Blogosférica

  6. Pingback: ¡Inter Project! (Y mucho material Scrum) : Presión Blogosférica

Los comentarios están cerrados.