Coolness vs Numbers

Me temo que impera la sensación de que empresas como Google han conseguido una posición de dominación mundial a base de ser guays. Y ya está. Ergo si monto una empresa taco de cool, contrato a un montón de geeks con piercings y saco un servicio trendy muy 2.0, muy social y muy open ¿quien necesita un plan de negocio? A lo más, un blog y unos cuantos inversores de capital riesgo…

Lo que es más: todo el mundo comenta desde hace años la genial estrategia de Google de “enfócate en el usuario y todo lo demás vendrá detrás”. Tu haz servicios que molen y ya veremos nosotros como los monetizamos. O no. Como mola. Nchts. Que no digo que no, oiga, que nadie entienda esto como un post anti-Google ni mucho menos. De hecho es una de las empresas que más admiramos en Proyectalis y en la que procuramos inspirarnos. Pero precisamente por eso sabemos algo: que hay mucho mas behind the scenes.

Por eso me ha gustado mucho esta presentación que alguien (sorry, no recuerdo quien) recomendó en Twitter:

All about Google
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: google strategy)

Escalabilidad. Modelo de negocio. Barreras de entrada. Competencia. Tecnología. Estrategia. Mercado. Que poco cool, ¿verdad? A los geeks con piercing no les molan estas cosas. Queremos ver el tiranosaurio, el tobogán y la sala de guitar-hero. Lo que hay que hacer es ser cool y el dinero vendrá detrás. Que poca visión.

Malas noticias, chicos: en el 2002 ya aprendimos una buena de la dot-com meltdown: la nueva economía es la vieja economía pero con esteroides. Las grandes reglas del mercado no han cambiado. Oferta, demanda. Nadie va a hacerte rico solo por ser cool. Bueno, a menos que te elijan para salir en el Gran Hermano o algo así… :twisted:

Esta entrada fue publicada en Negocios y empresas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Coolness vs Numbers

  1. iratxo dijo:

    Cuánta verdad condensada en un post y en una presentación.

  2. Jose M Beas dijo:

    Excelente, Ángel, no podría estar más de acuerdo en tu reflexión.

    Ojalá esta crisis (que por fin es crisis) sirva para, igual que cuando la crisis de las puntocom, echar del mercado a todos esos chiringuitos y puestos del “topmanta” en el sector del desarrollo de software en España. A ver si sirve para que, de una vez por todas, miremos a las verdaderamente grandes por las ideas innovadoras que cambian el mundo y no a las que se dicen grandes porque así nos lo hacen ver con sus espumosas cuentas de resultados…

    ¡¡Oye, qué a gusto que me he quedao!! :-)

  3. Banyuken dijo:

    Muy buena, sí señor.

Los comentarios están cerrados.