Hire Slow

Post rápido: anotación y extractos de algunos materiales que ando manejando últimamente sobre formación de equipos:

Google Hiring

Esta es bastante conocida. Hace unos años Google puso estas vallas publicitarias por la zona de la bahía de San Francisco (si no recuerdo mal). Al encontrar la respuesta y ponerla en un navegador, uno obtenía instrucciones para participar en un proceso de selección de Google.

google-mayer-quote.jpg

El proceso de selección de Google es durísimo, y a pesar de ello han pasado en pocos años de 2.000 a más de 18.000 empleados en todo el mundo. Aun así, mucha gente justifica sus bajos estándares de contratación porque “nos hace falta gente sea como sea”. Y no, el salario no es toda la historia. La gente que deja Google se queja precisamente de bajos salarios comparados con lo que podrían ganar en otros sitios (además de, claro está, gran presión y, por lo visto, exceso de burocracia, OMG! :-O :-O ).

ea_hiring.jpg

En Vancouver, Canada, Electronic Arts utilizó estas. No se aun si fue primero el huevo o la gallina (Google o EA, me inclino a pensar que Google), pero ordenando los caracteres ASCII de la publicidad se lee “Now Hiring”. Niiiice.

Ya sabeis el dicho, “Hire Slow, Fire Fast”. Lo segundo es mucho más facil que lo primero, claro, pero ni tan gratificante ni tan productivo :-( .

Esta entrada fue publicada en Gestión, Negocios y empresas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Hire Slow

  1. Google no es una buena empresa para trabajar.
    Los despachos de los empleados son cubículos dilberdianos (literalmente) montados “tipo matrix” en naves industriales (no es coña) con una cafetería en medio de cada planta para la provisión de materia orgánica y cafeína.
    Cuando hablas con ex-empleados se quejan de que ganaban menos que en otros sitios, y que el famoso 20% de presunto tiempo libre lo acaban dedicando (y más) a terminar las tareas obligatorias que no les había dado tiempo de acabar durante la semana.

  2. Ángel dijo:

    Pues la verdad es que estoy investigando precisamente este tema, y efectivamente no es el paraiso que muchos se piensan… Pero claro, la versión que hay es la de los que se van. Pásate por xooglers si te interesa el tema.

    En cualquier caso, el post no va en plan “los mejores sitios para trabajar”, sino como empresas que son líderes absolutos de su sector se lo toman con muuuucha calma a la hora de contratar y son tremendamente exigentes.

  3. Pau Sánchez dijo:

    Hombre, la verdad es que en cuanto al “reto” de la valla publicitaria no hay ni punto de comparación entre encontrar el primer primo de 10 dígitos que esté dentro del número e, y poner una cadena de ascii y imprimirlo por pantalla.

    Lo primero requiere sentarse a pensar un rato, antes de ponerse a programar (y seguramente que programarlo requiera otro buen rato y algún que otro quebradero de cabeza), mientras que lo segundo es algo que cualquiera que tenga una idea mínima de programación, lo puede hacer.

    Mucho más sugerente y atractiva la primera valla publicitaria para alguien a quien le gustan los retos (seguramente mejores programadores que a los que se la pela mil esa valla).

  4. Los recursos humanos son sin duda los más complicados.
    Hay que automatizar todo lo automatizable, exigir todo lo exigible y poner a cada recurso en el papel que más rinda, más motivado esté y más cerca esté de su pleno.

    Con las máquinas es bastante más sencillo decirles lo que tienen que hacer, las PyMES con ciertos conocimientos de tecnología debemos aprovechar la tecnología para quitarnos toda la grasa.. aunque esto requiere mucho tiempo.. y realmente lo importante no es siempre lo que te ahorras sino lo que ganas teniendo un “producto disruptivo” o gran visión comercial…

    En fin, malabares.. nada es fácil en estos días de Dios.. pero.. ¿¿¿Y lo bien que nos lo pasamos??? ;-D

    Por cierto Sergio, pon comments en tu blog. No eres nada 2.0 :-(

  5. javier dijo:

    Yo he llegado a una de las fases finales del reclutamiento en Google y no es que me pareciera especialmente duro, de hecho en mi opinión hay otros más duros. Tmapoco me parecieron genios absolutos aquellos que me habían entrevistado.

    No conseguí el trabajo, pero tampoco era el trabajo de mi vida. Para mí la diferencia estaba sobre todo en tener o no un Halcón Milenario de Lego en la oficina.

  6. Ángel dijo:

    Jis Jis Jis… A lo mejor por eso no te cogieron… XDD

  7. javier dijo:

    Será por eso, pero hay trabajos mejor pagados y más interesantes que el que yo hubiera hecho allí. En mi opinión hay demasiado “misticísmo” en lo que rspecta a trabajar en ciertos sitios.

  8. Ángel dijo:

    Totalmente de acuerdo. Como decía, pásate por xooglers para leer a gente cuya experiencia en Google no ha sido todo lo satisfactoria que hubieran querido.

Los comentarios están cerrados.